La selección de fútbol de Costa Rica tiene que controlar la euforia de buscar el gol y no cometer locuras para conseguir un resultado positivo cuando visite a México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, aconsejó el jueves el mediocampista Celso Borges.
La selección "tica" visitará el viernes al "Tri" en el estadio Azteca de la Ciudad de México en la tercera jornada del hexagonal final de la eliminatoria, que otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo. El cuarto deberá disputar un lugar ante una selección de Asia.
"Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por la euforia y ganas de querer ganar. Creo que tenemos las armas para hacer daño, pero no nos puede ganar la idea de ir como locos y desesperados a buscar el resultado", dijo Borges en rueda de prensa.
"Estamos jugando de visita y todo lo que podamos sacar de puntos es beneficioso", agregó el jugador del Deportivo La Coruña en España.
Costa Rica lidera la eliminatoria con seis puntos, y si el viernes vence a México -segundo con cuatro unidades- daría un gran paso hacia la Copa del Mundo.
El capitán de Costa Rica aseguró que ya conocen muy bien el estilo de México bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, y que ellos son los que tendrán la presión de ganar por estar jugando en casa.
"Sabemos cuál es el estilo de México, lo hemos estudiado, vamos a esperar, a dejar que el partido fluya y que lo haga a nuestro favor. Es México quien tiene la responsabilidad (de ganar) al estar en casa", apuntó Borges.
Tras enfrentar a México, los "ticos" visitarán el 28 de marzo a Honduras.
La eliminatoria la completan Panamá con cuatro puntos, Honduras con tres, además de Trinidad y Tobago y Estados Unidos que no han sumado.