El Real Madrid conquistó este domingo la liga española de futbol por primera vez desde la temporada 2011-12 con una victoria 2-0 como visitante sobre el Málaga con tantos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Con el título, el número 33 de su historia, el Madrid puso fin al dominio en la liga de su clásico rival Barcelona, que había ganado seis coronas de ocho posibles y tres de las últimas cuatro desde la temporada 2008-2009.
El Madrid todavía tiene por delante el gran desafío de la temporada. El 3 de junio jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante la Juventus, que el domingo se quedó con el título de la Serie A días después de haber conquistado la Copa Italia.
"Ha sido una liga bastante disputada. Este es un premio a la regularidad . Este equipo se merecía conquistar una liga después de tanto sacrificio", dijo tras el partido el capitán del Madrid, Sergio Ramos.
"Hemos tenido malos partidos pero hemos sabido mantener la compostura cuando el equipo más lo necesitaba".
El Madrid se puso en ventaja al minuto de juego cuando Ronaldo dejó en el camino al arquero con un regate y definió bajo tras recibir un gran pase de Isco cerca del centro del campo.
Benzema puso el 2-0 a los 55 aprovechando un rebote tras una gran atajada del arquero del Málaga. De esta manera, el Madrid cerró la liga con seis victorias consecutivas.
El Madrid terminó la temporada con 93 puntos, tres más que el Barcelona, que en su estadio sufrió más de lo esperado para ganarle 4-2 al Eibar, que sorprendió al ponerse en ventaja dos veces gracias a un doblete del japonés Takashi Inui.
Un doblete del argentino Lionel Messi - que además desperdició un penal-, un tanto del uruguayo Luis Suárez y otro en contra de su valla de Juncá le dieron la victoria al equipo culé.