El defensor ecuatoriano Arturo Mina no se presentó el lunes al inicio de la pretemporada de River Plate porque, según él, nadie le avisó.
“No me comunicaron ‘Mina, tenés que presentarte tal día’. Nadie me dijo nada a mí”, explicó el futbolista de 26 años en diálogo con la cadena TyC Sports.
Mina, que se encuentra en Ecuador, reveló que el técnico Marcelo Gallardo le avisó antes del receso que “no iba a contar conmigo” y que ese fue el último contacto que mantuvo con el club millonario.
“Le dije a mi representante que preguntara en River si tenía que presentarme y no me dijo nada”, indicó.
River estuvo en negociaciones con Cerro Porteño de Paraguay para ceder al zaguero, pero no prosperaron. Mina, por su parte, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna oferta.
De brillante desempeño en la defensa del Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores 2016, Mina atrajo el interés de River, que lo contrató a mitad de ese años tras liberarse un cupo por la partida del colombiano Eder Balanta.
Si bien Mina arrancó como titular con gran rendimiento, luego bajó su nivel y quedó relegado a la banca en 2017. El futbolista atribuyó el bajón a que su físico le pasó factura a la seguidilla de partidos que disputó el año pasado, también con la selección de su país.
“Después me puse en forma, estuve a la espera de una oportunidad pero no llegó. Si uno no juega no se puede mostrar”, concluyó el ecuatoriano.