El volante mexicano Hirving “Chucky” Lozano reapareció en la alineación titular y participó con un gol en el triunfo del PSV ante Heracles por 3-0 y ya es líder de goleo de la liga holandesa de futbol.
“Los Granjeros” dominaron por completo el encuentro en donde reapareció el canterano del Pachuca luego de una lesión, y lo hizo de la mejor manera, pues fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18, luego de un soberbio pase de su compañero Jorrit Hendrix, que lo dejó frente al arquero rival. Con este tanto, “Chucky” registra siete goles en siete partidos disputados, además de dos asistencias, convirtiéndose en el líder de goleo de la Eredivisie por encima de Steven Berghuis del Feyernood (6) e incluso del internacional holandés Klaas-Jan Huntelaar del Ajax, quien registra cuatro.
La goleada en el Philips Stadion la terminó de sellar el mediocampista y capitán del equipo, Marco van Ginkel, quien hizo un doblete al minuto 78 con asistencia del juvenil Mauro Jr. y al 91 del tiempo agregado por la vía de los 11 pasos. Además de la expulsión del zaguero del Heracles Robin Pröpper, el cotejo dejó lesionados al centrocampista uruguayo Gastón Pereiro y al delantero holandés Jürgen Locadia por parte del PSV, dos jugadores que han sido claves en el esquema táctico del estratega Phillip Cocu. Tras la victoria, los rojiblancos se consolidan primeros de la tabla con 24 puntos y nueve jornadas disputadas; su más cercano seguidor es el Ajax, con 19; por su parte el Heracles cayó hasta la decimocuarta posición, con nueve unidades.