El delantero peruano Paolo Guerrero viajó este domingo Suiza para esclarecer la suspensión de 14 meses que pesa sobre él y le impide participar con Perú en la Copa del Mundo Rusia 2018.
El artillero partió del aeropuerto internacional de Lima, Perú, en compañía de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol, para entrevistarse con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Guerrero intentará revocar la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por dar positivo en un control antidopaje.
La reunión con Infantino se dará el próximo martes en Zúrich, Suiza, donde tiene su sede la FIFA, donde el “Depredador” expondrá por qué considera injusta su sanción.
Paolo es la máxima figura de la selección peruana, que clasificó al Mundial luego de 30 años de ausencia, pero el delantero fue inhabilitado por 14 meses, luego de beber por error un té que está prohibido para los futbolistas debido a sus componentes.
Desde entonces, expresó su inconformidad con la sanción, incluso en Lima, se llevó a cabo una marcha para apoyar al delantero, que ya ha presentado pruebas de su inocencia y que espera convencer al presidente de la FIFA para acudir a Rusia 2018.