Cada día más involucrado en el equipo que en los consultorios o clínicas, el dentista Heimir Hallgrimsson es el director técnico que llevará a la selección de Islandia a disputar su primera Copa del Mundo en Rusia.
Nacido el 10 de junio de 1967, Hallgrimson festejará sus 51 años el próximo 16 de junio cuando el combinado europeo haga su debut oficial en una competición de este tipo y ante la Argentina del astro Lionel Messi.
Hallgrimsson fue un futbolista profesional del equipo de su país IBV, con el que comenzó su carrera de estratega, pero en la rama femenil, donde logró una copa.
Su andar como técnico estuvo entre la categoría femenil y varonil, hasta que en 2011 fue designado segundo entrenador de la selección de Islandia, la cual estaba bajo las órdenes de Lars Lagerback.
La selección islandesa dio muestras de su evolución en la fase clasificatoria al Mundial de Brasil 2014, aunque quedaron en el camino tras perder con Croacia, pero cuatro años después tuvieron su revancha, ya solo con Hallgrimsson en el banquillo.
Y aunque sabe que los rivales del Grupo D son favoritos sobre Islandia, el timonel confía en el trabajo en equipo y que sus pupilos se conocen a la perfección para buscar una sorpresa más, ahora sobre Argentina, Nigeria y Croacia.