“Chima” Ruiz afirma que el “Tri” va por más en Pre Mundial sub 17

web-51-ChimaRuiz 
Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol sub
17, destacó la obtención del boleto a la Copa del Mundo Brasil 2019, pero dejó en claro que su siguiente paso es el de refrendar el título del Pre Mundial de la Concacaf.
“Hablaré con ellos para fijar la nueva meta, entonces sí es importante que se sientan contentos porque han conseguido algo muy importante que es un pase al Mundial, sé que este grupo aspira a estar en las finales de los torneos, mañana ya a pensar en Haití y presentar el mejor once para legar a la final”, dijo tras el triunfo de 5-1 sobre El Salvador en cuartos de final.
Manifestó el entrenador que el haber asegurado su lugar en la justa mundialista es una recompensa al trabajo y a toda la planeación que llevaron desde el año anterior.
“Muy contento porque creo que es un objetivo que nos trazamos hace casi un año y haberlo conseguido y la forma en como se hizo me tienen muy contento porque es el reflejo de mucho trabajo, muchas horas de entrenamiento, del trabajo de mucha gente”, apuntó.
Se congratuló con todos los que respaldaron la labor de este equipo mexicano con límite de edad, pero con la conciencia plena de que todavía tienen metas que cumplir.
“Agradecer no solo a los jugadores que son los principales actores de este deporte, sino a todos los actores, a todo el cuerpo técnico, al apoyo que hemos tenido de las áreas de la Federación y ahora el torneo sigue, aspiramos a estar en la final”, estableció.
Destacó la labor que ha hecho su equipo hasta el momento en cinco partidos en los que únicamente ha recibido dos tantos, a cambio de 18 a favor.
“Habla de un equilibrio es lo que buscamos, el futbol es lo ideal, hacer goles y que no te hagan. Destaco la labor de todos porque lo mismo hablo con ellos, porque cuando se involucra el equipo en lo defensivo somos todos y cuando el equipo se involucra para atacar se inicia desde el portero, entonces los jugadores han entendido muy bien la idea”, expresó.
Reconoció que esta competencia ha tenido una gran exigencia física por lo continuo de los partidos, algo que no influyó en su idea que pretendió desarrollar el “Tri” sub 17.
“Muy desgastante por las condiciones climatológicas, mucha humedad, espacio muy abierto, es difícil de repente jugar futbol, pero creo que lo que más me gustó fue que se consiguió el objetivo jugando futbol, tratando la pelota con propiedad, el equipo ha generado muchas opciones de gol”, sentenció.
México sub 17 se verá las caras este martes con su similar de Haití, en duelo de semifinales en el que buscará su boleto para disputar la final. El cuadro caribeño eliminó por la vía de los penales a Honduras en cuartos de final. 

Follow Us on Social

Most Read