Con uno menos, Alemania vence 3-0 a Estonia en eliminatoria a Euro 2020

  Pese a estar en inferioridad numérica desde el primer tiempo, la selección de futbol de Alemania derrotó sin mayor problema 3-0 a Estonia, en juego del Grupo C de

la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Ilkay Gündogan al minuto 51, Karol Mets en propia meta al 57, así como de Timo Werner al 70. Con este resultado los cuatro veces campeones del mundo suman 15 puntos en el segundo sitio de dicho sector, en tanto los estonios se quedaron con un punto en el sótano.

La jerarquía de un equipo grande se demuestra precisamente en momento de adversidad y así lo hizo el cuadro teutón, que pese a quedarse con un hombre menos apenas en el inicio, resolvió de manera clara esta visita.

El juego parecía que se complicaba a los visitantes con la expulsión de Emre Can, quien en una salida de su equipo se confió y perdió un balón con Rauno Sappinen, a quien derribó cuando ya se enfilaba solo a enfrentar a Manuel Neuer, para así ganarse la tarjeta roja.

Los locales buscaron aprovechar el hombre de más, pero la realidad es que más allá de un disparo de Karol Mets, que se fue por encima del travesaño, poco hicieron al frente.

De hecho, los germanos estuvieron más cerca de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó Marco Reus que reventó la horquilla, para así irse al descanso.
La "aplanadora" abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo en un rechace que le quedó a Ilkay Gündogan, quien fuera del área prendió un derechazo que se coló pegado pegado al poste derecho al minuto 51

El verse en ventaja acentuó el dominio de los dirigidos por Joachim Low, quienes lograron el segundo en una jugada en la que Reus retrasó para Ilkay Gündogan, quien sacó un disparo que Karol Mets alcanzó desviar para introducir en propia meta.

La segunda anotación fue el acabose para los "camisas azules", quienes aunque los intentaron nunca tuvieron capacidad de respuesta y, en cambio, recibieron la tercera anotación al minuto 70.

Todo se originó en un balón largo por izquierda para el recién ingresado,Timo Werner, quien recortó a un rival para sacar un disparo que batió a Sergei Lepmets para decretar el 3-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del bulgaro Georgi Kabakov, quien expulsó de roja directa a Emre Can (14) por la visita; Sergei Lepmets (30) y Nikita Baranov (38) vieron cartón preventivo por los de casa.

Polonia derrota a Macedonia del Norte y califica a la Euro 2020
La selección de futbol de Polonia logró su boleto a la Euro 2020, luego de imponerse 2-0 a Macedonia de Norte, mientras que Gales tuvo que venir de atrás para rescatar el empate de 1-1 con Croacia.
Los goles de la victoria fueron obra de Przemyslaw Frankowski al minuto 74, así como de Arkadiusz Milik al 80; con este resultado las "Águilas Blancas" llegaron a 19 unidades en el primer sitio; los macedonios se quedaron con 11 puntos casi eliminado.
Mientras que Austria no se da por vencido y con anotación de Stefan Posch dio cuenta como visitante por la mínima diferencia de Eslovenia. El "Wenderteam" acumuló 16 puntos en el subliderato y el equipo de "Fantje" se quedó con 11 unidades en el cuarto escalón.
A su vez, Gales no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate ante Croacia, que se adelantó en el marcador con tanto de Nikola Vlasic al minuto 9, pero Gareth Bale logró la paridad al 45+3.
Los "dragones rojos" sumaron ocho unidades y están en el cuarto sitio, por lo que ya no dependen solo de ellos, en tanto que los balcánicos son líderes con 14 puntos.
Resultados:
País de Gales 1-1 Croacia
Eslovenia 0-1 Austria
Polonia 2-0 Macedonia del Norte
Kazajistán 0-2 Bélgica
Chipre 0-5 Rusia
Hungría 1-0 Azerbaiyán
Escocia 6-0 San Marino
Bielorrusia 1-2 Holanda
Estonia 1-2 Alemania

Follow Us on Social

Most Read