La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes a los 50 jugadores

 nominados para formar parte del Equipo del Año 2019, el cual se elegirá mediante una votación abierta.
A partir de este día y hasta el próximo 9 de enero, cuando se anunciarán los ganadores, los aficionados tendrán la oportunidad de formar su propio once con los que consideren que tuvieron mejor rendimiento en el periodo que comprende de enero a diciembre del año en curso.
La lista está conformada por cinco porteros, 15 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros, quienes fueron elegidos por el grupo editorial de UEFA.com, por tanto las actuaciones en las competiciones organizadas por dicho órgano tienen mayor peso en la evaluación.
Liverpool, monarca actual de la Champions League, es el club que más aporta a la votación, con 10 elementos, incluido el lateral zurdo Andrew Robertson, quien hace historia al ser el primer futbolista escocés en formar parte de los nominados al Equipo del Año.
El portugués Cristiano Ronaldo está incluido en esta lista por décimo sexto año consecutivo, además de ser el jugador que más apariciones tiene en el mejor once, con 13.

Follow Us on Social

Most Read