Este lunes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha presentado demandas en los tribunales locales contra

 el suizo Joseph Blatter, ex presidente del organismo, así como el francés Michel Platini, ex vicepresidente de la misma entidad, por el pago “indebido” de dos millones de francos suizos al galo en febrero de 2011.
Así lo informó el propio organismo a través de su portal web, en el que indicó que “(FIFA) está obligada a intentar recuperar los fondos ilícitamente pagados por un ex funcionario a otro. Además, el Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó que esta transferencia debía considerarse como un pago indebido.”
Tanto Blatter como Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de FIFA en diciembre de 2015, con un castigo de ocho años alejados de cualquier cargo relacionado con el entorno del futbol.
De igual manera, en el comunicado emitido, se aseguró que “si se recuperan (los dos millones de francos suizos) con éxito, estos fondos, junto con los intereses, se canalizarán completamente hacia el desarrollo del futbol, que es donde el dinero debería haber ido en primera instancia.

Follow Us on Social

Most Read