La liga española dice que se recaudaron más de 665,000 euros ($ 740,000) para la lucha contra el brote de coronavirus con la
ayuda de atletas y músicos en España.
La cuenta final se anunció un día después de que los atletas y músicos participaron en un festival de música global en línea de cuatro horas organizado por la liga para ayudar a comprar suministros médicos y apoyar a los fanáticos confinados en sus hogares.
Gerard Piqué de Barcelona, Sergio Ramos del Real Madrid y la estrella del tenis Rafael Nadal estuvieron entre los que participaron en el evento de caridad. Las celebridades incluyeron a los cantantes Aitana, Alejandro Sanz, Beret y Luis Fonsi, la actriz Danna Paola, las bandas de música Morat y Taburete y el pianista chino Lang Lang.
Todos participaron desde sus hogares. ___ El ministro de deportes de Italia planea extender la prohibición de los juegos y competiciones en el país durante todo abril. El bloqueo nacional actual expirará el viernes, pero los expertos en salud italianos han dicho que la necesidad de tratar de contener COVID-19 probablemente durará semanas más allá de eso. El ministro Vincenzo Spadafora le dice al diario italiano La Repubblica que las conversaciones sobre el reinicio de la liga de fútbol de la Serie A el 3 de mayo son "poco realistas". Agrega: “(El lunes) propondré extender la prohibición de las competiciones deportivas en todos los niveles durante todo abril. Y extenderé la medida al entrenamiento, un área donde no habíamos intervenido porque todavía había una posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos ". Algunos clubes como Lazio y Napoli habían estado presionando para reiniciar el entrenamiento tan pronto como esta semana. Al menos 15 jugadores de la Serie A han dado positivo por COVID-19. En general, Italia tiene casi 100,000 casos positivos y hace días superó el total en China, donde comenzó el brote a fines de 2019. Spadafora dice que espera que los funcionarios de la Serie A muestren "un serio deseo de cambio". Los grandes clubes viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, comenzando con el salario millonario de los jugadores. Necesitan entender que ya no habrá nada como antes después de esta crisis ". Con ese fin, el sábado Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo de la Juventus junto con el entrenador Maurizio Sarri acordaron renunciar a 90 millones de euros ($ 100 millones) en salarios para ayudar al club durante la crisis. Spadafora también dice que asignará 400 millones de euros ($ 450 millones) para los esfuerzos de recuperación en las asociaciones deportivas de aficionados.