Porto Alegre, Bra., 18 Mar .- El ex técnico de los Xolos de Tijuana y ahora timonel del Internacional

 de Brasil, el argentino Eduardo Coudet, se dijo entusiasmado por poder regresar a las prácticas tras dos semanas, sin embargo, declaró que seguirán acatando todos los protocolos de salubridad para evitar que haya casos de COVID-19.
Cabe destacar que los clubes del futbol gaucho aprobaron la propuesta de la Federación Gaucha de Futbol (FGF) para la reanudación del torneo regional entre el 15 de julio y el 15 de agosto, por lo que el “Chacho” mencionó que esta noticia ayudará mucho al plantel.
“Tener una fecha más o menos segura para comenzar puede ayudar mucho a la cabeza, a prepararse, para que los jugadores tengan un incentivo. Están muy ansiosos por volver”, señaló para el portal del equipo.
El ex jugador del club mexicano San Luis destacó que sus futbolistas llegaron en buenas condiciones físicas y cumplieron al pie de la letra con todos los ejercicios físicos que tenían que hacer durante el confinamiento.
"Sobre la cuarentena, los jugadores entrenaron en casa con un plan individual, que fue realmente sorprendente para nosotros lo bien que llegaron al comienzo del entrenamiento. Ahora es trabajar duro y comenzar a hacer una adaptación, dentro de las posibilidades con el protocolo de cuidado que debemos tomar”.
Coudet comentó que esta pandemia de coronavirus ayudó a concientizar a muchas personas, aunque espera que acabe a la brevedad posible.
"Aprenderemos a respetar al otro, nos cuidaremos para cuidar al otro. Es un aprendizaje que obviamente no nos gustaría tener, pero tuvimos esta situación. Tenemos que adaptarnos y salir de la mejor manera posible. Es un episodio en todo el mundo que pasará, y esperamos que termine lo antes posible”, sentenció.

Follow Us on Social

Most Read