El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram no sólo
contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo este domingo (31.065.2020) ante el Union Berlin (4-1), sino que protestó por la muerte del ciudadano negro estadounidense George Floyd esta semana a manos de la policía de Minneapolis, arrodillándose sobre el césped y con la cabeza gacha después de anotar su primer gol (minuto 41).
Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter', que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd esta semana durante su detención, unos hechos que han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos. Esta acción prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva a Kaepernick.
Thuram es hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que ha destacado como portavoz en contra del racismo. El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que lució un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.