Compiten constructoras españolas por remodelar el Camp Nou

Madrid, España, 8 de julio 2020, - Cuatro de las mayores constructoras de España están compitiendo por un contrato para modernizar el estadio Camp Nou del club Barcelona, luego de que presentaron ofertas preliminares la semana pasada, dijeron el miércoles cinco fuentes con conocimiento del tema.

 Los pesos pesados del sector de infraestructura Ferrovial, Sacyr, FCC y Acciona se han asociado con compañías locales para ofertar por el proyecto llamado “Espai Barça”, dijeron las fuentes.

Una fuente del sector de la construcción dijo que el proyecto tenía un valor aproximado de 300 millones de euros (340 millones de dólares).

Las cuatro compañías y F.C. Barcelona han declinado hacer comentarios.

Los 26 veces campeones de la liga española han buscado renovar el Camp Nou durante unas dos décadas y su presidente Josep Maria Bartomeu decidió avanzar ahora en el tema a pesar de las débiles finanzas del club y la pandemia de COVID-19.

Las cuatro empresas presentaron sus planes el viernes y las propuestas finales se realizarían este otoño boreal, en tanto, la oferta ganadora se conocería a fines de año, dijo una segunda fuente, agregando que las obras deberían comenzar en mayo de 2021.

Ferrovial, propietaria del aeropuerto de Heathrow, ha sumado fuerzas con las constructoras catalanas Rubau y Copisa, mientras que Sacyr se ha asociado con Beksiks y Acsa (actualmente conocida como Sorigue). FCC está trabajando con Comsa, y la especialista en energías renovables Acciona se ha aliado con Copcisa, dijo una tercera fuente.

El grupo que se adjudique el proyecto tendrá cuatro años para completar la renovación, agregó la misma fuente.

Las obras incluirán ampliar la capacidad del estadio a poco más de 105.000 espectadores, frente a los 99.000 actuales, así como instalar un techo y modernizar el vecindario, dijo la primera fuente.

Follow Us on Social

Most Read