BARCELONA, 18 ago  - Ronald Koeman se convertirá en el próximo entrenador del FC Barcelona y construirá su equipo en torno a Lionel Messi, dijo el martes el presidente del club de la Liga española de fútbol, Josep Maria Bartomeu.

 Koeman, muy querido entre los “culés” por su carrera como jugador, sobre todo por ser el autor del gol que dio al equipo azulgrana su primera Copa de Europa en 1992, liderará el trabajo de reconstrucción del club después de que el Bayern Munich lo humillara 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones el viernes.

“Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça en los próximos días y él será el que lidere este nuevo proyecto. Será un proyecto diferente, con un entrenador que conocemos muy bien, no sólo por su etapa como jugador”, dijo Bartomeu en una entrevista con el canal de televisión oficial del club.

La inminente llegada de Koeman será la tercera fase de una reestructuración del club que comenzó con el despido de Quique Setién el lunes y continuó el martes, cuando el director deportivo Eric Abidal acordó rescindir su contrato.

Koeman, de 57 años, llegó este martes a Barcelona tras pasar la mañana en la sede de la Federación de Países Bajos para negociar la liberación del contrato con la selección, a la que entrena desde 2018 y llevó a clasificarse a la Eurocopa 2020.

“Conocemos cómo trabaja, su filosofía y cómo piensa y actúa”, agregó Bartomeu.

El directivo agregó que Messi no está cerca de abandonar el club y sería una parte integral del equipo bajo el mando de Koeman.

“Messi ha dicho muchas veces que quiere terminar su etapa en el Barça. Koeman nos ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, afirmó Bartomeu.

“Tiene contrato con el Barça hasta 2021. Hablo regularmente con el jugador y con su padre. No tengo ninguna duda de que, a pesar de la decepción de Lisboa, nos animaremos con el nuevo proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, y lo tenemos nosotros”, agregó.

Follow Us on Social

Most Read