Selección femenina de Brasil comienza preparación a Tokio sin 'extranjeras'

Río de Janeiro, 2 sep .- La selección brasileña femenina de fútbol comenzará el 14 de septiembre su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sin jugadoras 'extranjeras' debido a las restricciones para viajes impuestas por la pandemia del coronavirus.

 La lista divulgada este miércoles por la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, incluye a 24 jugadoras de clubes locales y deja por fuera las grandes estrellas de la Canarinha, como la capitana y goleadora Marta (Orlando Pride-USA), la centrocampista Formiga (París Saint Germain-FRA) y la defensora Leticia Santos (Fráncfort-GER).


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró en un comunicado que sólo fueron convocadas jugadoras que militan en clubes del país "debido a las restricciones de viaje al exterior impuestas por la pandemia de la COVID-19".


Las 24 convocadas tendrán nueve días de preparación entre el 14 y el 22 de septiembre en la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis.


El Corinthians es el club con más convocadas, 7 jugadoras, seguido por Santos (4), Sao Paulo (3), Palmeiras (3), Ferroviaria (3), Avaí/Kindermann (2), Cruzeiro (1) e Internacional (1).


Sundhage decidió aprovechar los nueve días que inicialmente habían sido reservados por la FIFA para partidos entre selecciones.


Como el Campeonato Brasileño femenino ya tenía previsto un receso en la tercera semana de septiembre, la sueca convocó a las jugadoras con las que piensa comenzar a trabajar el equipo que irá a Tokio.


Esta es la segunda convocatoria de la selección brasileña este año. En la primera, en febrero pasado y antes de que la pandemia suspendiera todas las actividades deportivas, Sundhage llamó a 23 jugadoras para disputar el Torneo Internacional de Francia, en el que Brasil se enfrentó en amistosos a Canadá, Holanda y Francia.


De entre las convocadas en febrero tan sólo permanecieron en la lista la portera Bárbara, las zagueras Erika, Tayla y Bruna Benites, la lateral Tamires, las centrocampistas Aline Milene y Andressinha y las atacantes Cristiane y Duda.


Además de Marta, Formiga y Leticia Santos, en la lista de convocadas en febrero destacaban varias jugadoras de clubes extranjeros, principalmente españoles, como las porteras Aline (Tenerife-ESP) y Natascha (París-FRA) y las defensoras Jucinara (Levante-ESP), Daiane (Tacón de Madrid-ESP) y Rafaelle (Changchun Dazhong-CHN).


También disputaron el Torneo en Francia las centrocampistas Thaisa (Tacón-ESP), Luana (París Saint Germain-FRA), Andressa Alves (Roma-ITA) y Debinha (North Carolina Courage-USA), y las delanteras Ludmilla (Atlético de Madrid-ESP) y Geyse (Madrid CFF-ESP).


Brasil garantizó su cupo a Tokio como campeón invicto de la Copa América disputada en Chile en 2018.


Sundhage, exseleccionadora de China, Suecia y Estados Unidos, con la que ganó los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, cumplió en julio un año como entrenadora de la selección brasileña, con un balance de seis victorias en once partidos, cuatro empates y una derrota.


- Lista de convocadas:


Porteras: Bárbara (Avaí/Kindermann), Leticia Izidoro (Corinthians) y Luciana (Ferroviaria).


Defensoras: Tamires, Pardal y Erika (Corinthians); Fernanda Palermo, Tayla y Tainara (Santos); Bruna Benites (Internacional), Isabella (Palmeiras), Chú (Ferroviaria) y Bruna Calderan (Avaí/Kindermann).


Centrocampistas: Camilinha (Palmeiras); Adriana y Andressinha (Corinthians); Yayá y Ana Caroline (Sao Paulo); Aline Milene (Ferroviária) y Maria Eduarda (Cruzeiro).


Delanteras: Cristiane (Santos), Ary Borges (Palmeiras), Victoria Albuquerque (Corinthians) y Duda (Sao Paulo).

Follow Us on Social

Most Read