Asunción, 14 sep .- La Conmebol y sus diez federaciones socias este martes una reunión telemática con la FIFA para "ultimar detalles" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se han anunciado para octubre y cuyo desarrollo puede cambiar ante las condiciones sanitarias de los países de la región.

 "Para mañana fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", anunció este lunes la Conmebol.

En su comunicado la Conmebol señaló que en los aspectos más operativos "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso

El organismo indicó que la "FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los Gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes.

La Conmebol recordó a su vez que se permitirán cinco cambios por equipo en cada encuentro.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados para la primera semana de octubre.

En ese sentido, la pasada semana la CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

En cuanto a la Copa Libertadores, la Conmebol anunció hoy que todo está listo para que su competición estrella de clubes se reanude este martes con la disputa de los primeros cuatro partidos de la fase de grupos en Chile, Bolivia, Perú y Brasil.

"Todo está listo para que la emoción del torneo de clubes más importante del continente vuelva a inundar Sudamérica. Además, se analizaron los progresos en torno al reinicio de la Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre", se lee en el comunicado de la Conmebol.

Follow Us on Social

Most Read