El Real Madrid reencontró su trono: por primera vez esta temporada, el actual campeón de LaLiga recuperó el sillón de líder al imponerse en campo del Levante (18º) por 2-0, este domingo en la quinta jornada, gracias a los goles de Vinicius y Karim Benzema.

 La alegría fue doble para el conjunto de Zinedine Zidane ya que su eterno rival, el FC Barcelona, no pudo seguir con las buenas sensaciones de los primeros partidos y solo pudo empatar en casa (1-1) con el Sevilla.
Con este empate, el Barcelona se queda a tres puntos del Real Madrid, en quinta posición, con las mismas unidades que el Sevilla, que es sexto, aunque ambos tienen un partido menos que el líder.
El triunfo del Real Madrid llegó en el estadio de La Cerámica de Villarreal, donde el Levante está jugando durante los trabajos de su campo en Valencia.
El extremo brasileño Vinicius abrió el marcador con un gran disparo tras un córner mal despejado (16), con su segundo gol en dos encuentros.
Después, el francés Benzema anotó su primer tanto esta temporada con un contragolpe en el tiempo de descuento (90+5).
- Buen partido de Courtois -
Estos dos goles fueron suficientes al equipo de Zinédine Zidane (primero, diez puntos, un partido menos) para tomar el mando de la clasificación delante del Betis (segundo, nueve puntos) y la Real Sociedad (tercero, ocho puntos), que habían sido líderes estas semanas, aprovechando un particular calendario en que los equipos que participaron en competiciones europeas descansaban estas primeras semanas.
"Hay que estar orgullosos y contentos de lo que hicieron los chicos. Son tres victorias y un empate en cuatro partidos, ¿qué mas voy a pedir?", resumió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.
"Courtois es parte del equipo, nos ha salvado y eso es lo que un portero quiere hacer, salvar de vez en cuando al equipo. Hemos tenido ocasiones, creamos y eso es bueno. Vamos a intentar que nuestra portería sufra menos", añadió.
Por su parte, en el primer gran test de la era Ronald Koeman, el FC Barcelona solo pudo sacar un punto contra el Sevilla.
En el Camp Nou, el Sevilla abrió el marcador gracias al holandés Luuk De Jong (8), pero el brasileño Philippe Coutinho respondió enseguida, tras un error de la defensa andaluza.
Y el resultado ya no se movería, con un Barcelona gris, en el que Lionel Messi no pudo brillar.
El conjunto azulgrana pudo perder incluso con un despeje de su defensa Ronald Araújo a su propio larguero (64).
- Messi sin brillar -
Era un partido para Messi, pero el capitán barcelonista, aparte de dos tentativas (44, 81), no se mostró mucho.
Para empeorar las cosas, Jordi Alba salió lesionado (75), Antoine Griezmann estuvo discreto, los fichajes (Trincao, Pedri, Dest) no se lucieron y el árbitro no concedió un posible penal sobre Messi (90e+3).
El Barça tiene todavía mucho trabajo por delante. "La concentración de jugadores en el centro del Sevilla nos dificultó un poco, pero esto lo tenemos que corregir dentro del vestuario", afirmó el brasileño Coutinho, goleador de su equipo.
En otros partidos disputados este domingo, el Osasuna (11º) se impuso por 2-0 al Celta (13º), con goles de los argentinos Facundo Roncaglia (23) y Jonathan Calleri (76), mientras que el Athletic Bilbao sigue en crisis y es penúltimo con tres puntos en cuatro partidos, tras caer ante el Alavés (17º) por 1-0, con un tanto de cabeza del brasileño Rodrigo Ely (74).
Por último, en un duelo andaluz, Cádiz (9º) y Granada (10º) empataron (1-1), con tantos de Iván Alejo (48) para los locales y Germán Sánchez Barahona (27) para los visitantes.

Follow Us on Social

Most Read