Buenos Aires, Argentina, 12 de noviembre de 2020, - La selección argentina de fútbol igualó el jueves 1-1 con Paraguay y puso fin a su racha perfecta en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, en un partido en el que el sistema de video arbitraje (VAR) anuló un gol del astro Lionel Messi.

 Con el empate en el estadio de Boca Juniors, Argentina alcanzó siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que Paraguay llegó a cinco unidades. El equipo local había ganado los dos encuentros del inicio del torneo.

“Todo el segundo tiempo estuvimos prácticamente en el campo de ellos, encontramos el gol, pero lamentablemente no fue”, dijo Nicolás Otamendi a la televisión local tras la igualdad.

Paraguay sorprendió desde el inicio al presionar desde la salida rival, no dejar espacios en el mediocampo y mantener bien controlado a Messi.

Con la pelota en su poder, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo apostó por el ataque rápido y directo con la velocidad de Miguel Almirón.

De este modo, en una acción rápida que encontró mal parada a la defensa argentina, Almirón recibió una infracción dentro del área de Lucas Martínez Quarta que Angel Romero se convirtió a los 21 minutos en el primer gol del encuentro, luego de que el árbitro sancionó penal .

En desventaja, Argentina reaccionó, avanzó en el campo y cargó el ataque por el sector izquierdo con Lucas Ocampo o por el centro con Messi y Lautaro Martínez, aunque no le resultó sencillo inquietar al guardameta Antony Silva.

Sin embargo, en una pelota parada, Argentina encontró el gol a los 40 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Nicolás González, tras un tiro de esquina de Lo Celso desde la izquierda.

Cuatro minutos después, Argentina puso en peligro a la portería de Paraguay con un disparo de larga distancia de Rodrigo De Paul que Silva desvió al córner.

En la segunda etapa, el seleccionado albiceleste encontró mayores espacios y se acercó en varias ocasiones hasta el arco rival, pero le faltó precisión para superar al portero Silva.

Messi anotó un gol a los 57 minutos tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR debido a una infracción en el campo argentino en el inicio de la jugada.

Argentina volvió a contar con una clara ocasión a los 72 minutos con un tiro libre de la "Pulga" que Silva desvió al tiro de esquina.

En los minutos finales, el local perdió claridad y profundidad en su juego, mientras que Paraguay se conformó con la igualdad fuera de su casa.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Argentina enfrentará como visitante a Perú, mientras que Paraguay tuvo a Bolivia.

Follow Us on Social

Most Read