Liverpool ficha al central Ben Davies para reforzar zaga

LONDRES, 2 de febrero  2021.-  — Liverpool procuró resolver su crisis de centrales al adquirir el lunes a un jugador de poco renombre de un club de la segunda división del fútbol inglés.

 Se trata de un fichaje que Ben Davies, de 25 años y que militaba en el Preston del Championship, nunca se imaginó.

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp no se había visto motivado en reforzado la dotación de centrales tras la bajas de Virgil van Dijk, en octubre, y Joe Gómez, en noviembre, por lesiones en la rodilla que les mantendrán alejados por largo tiempo.

Pero con la condición física del otro central — Joel Matip — generando dudas y Liverpool rezagado en su campaña por revalidar el título de la Liga Premier, Klopp cambió de parecer.

“Es algo que me asombró un poco cuando me enteré por primera vez, pero cuando lo analizas te das cuenta de que es una oportunidad increíble", dijo Davis. “Sería un tonto no aprovecharla y aprender de los jugadores que tienen”.

“Nunca había pisado Anfield. Pude echarle una rápida mirada a la cancha y es como una alfombra, lo que obviamente se espera. Aún no camino por el túnel, tengo muchas ganas de hacerlo".

Davis sonaba para irse al Celtic y de hecho había firmado un precontrato con el campeón de Escocia.

La crisis de centrales en Liverpool ha sido de tal magnitud que Klopp tuvo que improvisar con volantes de contención como el brasileño Fabinho y, más recientemente, Jordan Henderson. Fabinho no está jugando por lesión. El equipo ha recurrido a 12 duplas de centrales diferentes en 21 partidos de la Premier esta temporada.

En la defensa de su título, Liverpool marcha tercero en la liga, cuatro puntos detrás del líder Manchester City, y tras haber disputado un partido más.

El cierre del mercado invierno en la máxima división de Inglaterra ha sido muy quieto. Apenas se han gastado 60 millones de libras (85 millones de dólares), ya que los clubes se han apretado el cinturón debido a la pandemia.

Más de la mitad se destinó a dos jugadores — Amad Diallo al Manchester United y Said Benrahma a West Ham — cuyas transferencias se anunciaron durante la ventana de verano.

Follow Us on Social

Most Read