Rafael Nadal y Los Pumas de Argentina entre los nominados al Premio Laureus 2021

Este jueves, los premios Laureus presentaron la lista de nominados en sus siete categorías.

La categoría de nominados a deportista masculino del año la encabezan el tenista español Rafael nadal, el futbolista polaco Robert Lewandowski, el piloto británico de Formula Uno Lewis Hamilton y el basquetbolista estadounidense Lebron James. También están el maratonista de Uganda Joshua Cheptegei y el atleta sueco Armand Duplatins.

En la categoría de equipo del año, Los Pumas de la selección nacional de rugby de Argentina entran en la lista y competirán por el premio contra los equipos de fútbol Bayern Múnich de Alemania, Liverpool FC de Inglaterra, el equipo de futbol americano Kansas City Chiefs, Los Angeles Lakers de la NBA y el equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas.

En la categoría deportista femenina del año la lista es la siguiente: la tenista Naomi Osaka de Japón, la futbolista francesa Wendie Renard, la esquiadora Federica Brignone de Italia, la maratonista Brigid Kosgei de Kenya, la basquetbolista Breanna Steward de Estados Unidos y la ciclista Anna Van Der Breggen de Países Bajos.

En la categoría revelación deportiva del año, la lista incluye al futbolista español Ansu Fati del Barcelona Futbol Club, los tenistas Dominic Thiem de Austria e Iga Swiatek de Polonia, el motociclista español Joan Mir, el mariscal de campo de los Kansas Chiefs, el estadounidense Patrick Mahomes, y el ciclista esloveno Tadej Pogacar.

El Laureus premia los triunfos deportivos más grandes e inspiradores del año y muestra el trabajo de los deportistas en diferentes categorías y disciplinas.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, exdeportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

Follow Us on Social

Most Read