El Barcelona goleó 4-1 al colista Huesca en el último partido de la Jornada 27 de LaLiga en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).
Gracias a esta victoria, el Barcelona se coloca a sólo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder del campeonato español que el sábado perdió dos puntos valiosos en la pelea por el título.
El Real Madrid, a seis puntos del liderato, e incluso el Sevilla, a 12, pueden optar al campeonato.
El técnico azulgrana Ronald Koeman declaró tras el partido que la lucha por el título está abierta: “Siempre he dicho que hay mucha Liga. Siempre es dificilísimo para cualquier equipo ganar partidos. Después de los puntos que perdimos, reaccionamos bien y podemos luchar, pero no podemos perder más puntos porque hemos perdido ya bastantes”.
“El hombre más importante de la historia del club”
Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, el encuentro comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona.
“No se puede decir más por el nivel que Leo ha tenido durante todos estos años”, destacó Koeman, quien no dudó en calificar al argentino como ·el hombre más importante de la historia del Barça... y menos mal que está aún con nosotros”.
El club desplegó una pancarta gigante en el templo azulgrana con la imagen de ambos jugadores, de espaldas y abrazados, y la leyenda “767 partidos. Tocando el cielo”.
En las redes sociales, el club publicó un video en el que actuales compañeros (Piqué, Alba, Busquets, Coutinho) y ex jugadores de la entidad (Xavi, Iniesta, Neymar, Ronaldinho, Deco y Rafa Márquez, entre otros) felicitan al argentino por la efeméride.
767 partidos como azulgrana
Y Messi respondió a estos festejos como mejor lo sabe hacer, con un doblete; el primero, un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra, para abrir el marcador.
Con otro zurdazo desde fuera del área amplió diferencias Griezmann y la ventaja hubiera podido ser mayor incluso para los azulgranas, que estrellaron en la madera sendos remates de Jordi Alba y Frenkie de Jong.
Sin embargo fue el Huesca el que, en una de sus escasas incorporaciones al ataque sacó un penal, en un derribo de Marc-André ter Stegen a Rafa Mir, quien convirtió el 2-1 parcial.
El Barça no quería sorpresas y al poco de la reanudación anotó el tercero, en un centro de Messi que cabeceó a la red Mingueza.
El cuarto del juego y segundo de Messi llegó con la marca de la casa: recibió la pelota escorado a la derecha en zona de tres cuartos, avanzó unos metros centrando su posición y antes de pisar el área soltó un zurdazo pegado a la base del palo.
Con este doblete, el argentino suma 21 goles en el campeonato y se afianza al frente de la clasificación del Pichichi, con tres tantos de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez.