MEXICO, 23 de agosto 2021.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró este lunes que acatará el castigo que le

impongan a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos de los aficionados. La sanción se debe dar a conocer en las próximas horas.

En una rueda de prensa, De Luisa explicó que la comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá este martes y divulgará las sanciones. "Seremos respetuosos", indicó el directivo, que de manera reiterada ha criticado las ofensas y señalado las afectaciones que tienen en el futbol mexicano, llegando incluso al veto para el 'Tri' del Mundial.

Desde hace años, en los partidos del combinado nacional y en los de la Liga MX, los aficionados han repetido un grito homofóbico en contra del guardameta de los equipos rivales; la Federación y la Liga han desarrollado una labor de convencimiento en los aficionados, pero no ha dado resultado.

Según los medios, la Federación ya fue notificada sobre una multa económica que deberá pagar, además de que el Tri no podrá jugar con público el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pero la información será oficial en unas horas.

De Luisa reiteró que la Selección nacional se preparará para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo, algo que jamás consiguió en un Mundial fuera del país y que sí han logrado en este siglo dos selecciones de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica. "Será más fácil llegar al quinto partido si tenemos una estructura entre las ocho mejores del mundo; tenemos acuerdos con varias Federaciones y con la UEFA y esperamos que seamos consistentes", dijo al referirse al sobre la posibilidad de que México repita con la selección mayor los triunfos de los equipos Sub'17, Sub'20 y Sub'23, colocados varias veces entre los mejores del mundo. "Para el 2026 queremos ser top 8 en todos los sentidos", concluyó.

México asumirá la eliminatoria mundialista con una liga de jóvenes y experimentados, varios involucrados en ligas europeas, a los que el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino sigue desde hace más de dos años.

Después de enfrentar a Jamaica, México visitará a Costa Rica, el 5 de septiembre, y a Honduras, el 10; y recibirá a Canadá, el 8 de octubre, en otro duelo con riesgo de que transcurra a puerta cerrada.

Follow Us on Social

Most Read