FRANCIA, 24 de agosto 2021.-- La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) expresó este martes al gobierno su "preocupación" por la seguridad en

los estadios, esperando "una acción conjunta" después de los incidentes del domingo en el Niza-Marsella, en un correo electrónico al que tuvo acceso la AFP.

"Las muy lamentables escenas de violencia (...) nos recuerdan que la seguridad de los partidos y la gestión de ciertos hinchas son especialmente difíciles", dijo el presidente de la LFP, Vincent Labrune, en un correo a los ministros de Interior, Justicia, Educación y a la ministra delegada de Deportes.

"Los poderes de la LFP son bastante limitados para solucionar estos problemas de violencia y de orden público", añadió.

La LFP también hace referencia a los lanzamientos de objetos durante el Montpellier-Marsella del 8 de agosto y el Rennes-Nantes del 22 de agosto, así como enfrentamientos entre seguidores fuera del estadio al margen del Marsella-Burdeos, Brest-Rennes o Lens-Saint Etienne.

Después de los incidentes que llevaron a la interrupción del partido de la Ligue 1 el domingo por la noche, la fiscalía de Niza abrió varias investigaciones y detuvo a un hombre sospechoso de golpear a un futbolista del OM.

El miércoles en París, los dos clubes están convocados ante la Comisión de Disciplina de la LFP, encargada de tomar medidas. También decidirá la suerte del partido (mantenimiento del marcador en 1-0 para el Niza, repetición del juego, derrota por descalificación...).

Follow Us on Social

Most Read