Golea Uruguay a Venezuela en eliminatoria sudamericana

MONTEVIDEO, MEXICO, 1 de febrero 2022.-- Uruguay consiguió su segundo triunfo consecutivo en la clasificatoria para Qatar 2022 con una goleada 4-1 a Venezuela en el

estadio Centenario de Montevideo, lo que por el momento le permite disputar una plaza directa para el próximo mundial.

Si bien la selección dirigida por Diego Alonso tuvo goles de sus consagrados delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, la gran figura del partido fue el juvenil Facundo Pellistri del Alavés de España, que manejó el fútbol celeste, dio un pase de gol y sufrió una falta que se sancionó como penal.

Uruguay comenzó el partido con un gol antes del minuto de juego, luego de una jugada por la banda derecha. Cavani desbordó y llegó hasta la línea final de la cancha, para levantar un centro que quedó en la entrada del área. El balón quedó a disposición del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien disparó bajo contra el palo derecho para marcar el primer gol del partido.

Uruguay duplicó la ventaja a los 22 minutos, luego de una jugada individual de Pellistri, quien acumuló rivales y cedió un pase atrás que aprovechó Giorgian de Arrascaeta marcando el segundo gol celeste.

El equipo de Alonso mantuvo su predominio en los minutos posteriores y acumuló situaciones sin poder ampliar la ventaja hasta el fin de la primera etapa. Luego de una serie de rebotes en el área de Venezuela fue Cavani quien ensayó una pirueta en el aire y definió con el arco libre.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con Uruguay pisando el área y ampliando su ventaja. Una jugada individual de Pellistri por la derecha terminó con un penal pitado por el árbitro brasileño Bruno Arleu.

Suárez lo transformó en el cuarto gol en el segundo intento, después que el VAR dispusiera que se volviera a patear por invasión de varios venezolanos.

A los 15 minutos del complemento Uruguay volvió a anotar a través de Cavani, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Venezuela decoró el resultado a los 21 minutos del segundo tiempo, luego de un error del zaguero José María Giménez, quien dejó una pelota corta a disposición del delantero Josef Martínez, que aprovechó y puso el único tanto de la visita.

Con este resultado, Uruguay afianza sus pretensiones en la clasificatoria sudamericana con 22 puntos, que es liderada por Brasil y Argentina -ya clasificados-, antes de la definitiva doble fecha del mes de marzo. Los dos últimos partidos de la celeste serán para recibir a Perú en Montevideo y visitar a Chile en Santiago.

Follow Us on Social

Most Read