Destacaron Edson Álvarez y Héctor Herrera en jornada de Champions League

Europa, 23 de febrero de 2022.- El torneo de clubes más atractivo del momento a nivel mundial ha entrado en una de sus etapas más emocionantes. Los encuentros de ida en los

octavos de final de Champions League arrancaron con la presencia de jugadores mexicanos. Ajax de Ámsterdam y el Atlético de Madrid tuvieron participación en la jornada y en ambos encuentros figuraron Edson Álvarez y Héctor Herrera como titulares. Debido a sus buenas actuaciones, los mediocampistas recibieron elogios de la afición y expertos.

En punto de las dos de la tarde en México, en el Estadio Da Luz, de Portugal, así como en el Wanda Metropolitano, de España, los seleccionados nacionales comenzaron la búsqueda por el pase a los cuartos de final. Los colchoneros enfrentaron al viejo conocido Cristiano Ronaldo, quien en esta ocasión defendió los colores del Manchester United, el equipo que lo vio llegar al estrellato.

En medio del crucial escenario, Héctor Herrera dio uno de los mejores partidos desde que se integró al club madrileño en el año 2019. A pesar de su edad, es impulsado por la competencia que prevalece en el vestidor de Diego Simeone, el originario de Rosarito, Baja California fue uno de los jugadores más activos de los dos bandos. Su sacrificio defensivo fue clave para impulsar a su equipo al frente, pues completó 7 de cada 10 pases aunque también se ubicó como el jugador con más balones recuperados en el encuentro.

Para defender la ventaja temprana que marcó Joao Felix gracias a un servicio de Renan Lodi, HH se empecinó en recorrer su zona, presionar, recuperar y enviar servicios al frente para acrecentar la ventaja. No obstante, aunque Anthony Elanga se encargó de emparejar las acciones a diez minutos del final, el mexicano hizo notar su presencia después de haberse mantenido lejos del cuadro titular durante varias semanas.

Mientras tanto, a 504 kilómetros de distancia, en la capital portuguesa otro mexicano buscaba brillar en Lisboa, Portugal para llevar una cómoda ventaja al duelo de vuelta. Edson Álvarez saltó al terreno de juego como contención acompañado de Ryan Gravenberch, pero su labor de sacrificio y versátil estilo de juego lo convirtieron en uno de los protagonistas en el cuadro dirigido por Erik ten Hag.

Al igual que Herrera, el Machín disputó los 90 minutos del encuentro, pero gozó de mayor eficacia a la hora de recuperar y distribuir el balón. Su estadística de pases acertados fue del 92 por ciento, aunque también estuvo a punto de marcar la diferencia en el encuentro, pues uno de sus disparos se estrelló en el poste del marco defendido por Odisseas Vlachodimos.

Al minuto 43, después de recuperar un balón en la media cancha rival, Álvarez retrasó el servicio y buscó un espacio para ingresar al área grande. Dusan Tadic observó la diagonal de su compañero y envió un servicio filtrado que Edson remató de primera intención. El balón se desplazó a ras de piso, pero en lugar de cruzar la línea de gol, se estrelló en el palo y se alejó de la zona. La anotación hubiera favorecido al Ajax antes del descanso con el marcador de tres a uno.

Alberto Lati no dudó en reconocer a los mexicanos. “Después de ver hoy a Héctor Herrera y Edson Álvarez con ese ritmo, piernas, presencia, incidencia constante en el juego, como para no entender que el Tri tenga una media cancha tan frágil. Espectaculares los dos en la Champions”, pronunció en su cuenta de Twitter. Por su parte, David Faitelson señaló que sin importar la edad, Herrera debe ser renovado por los colchoneros y evitar su regreso a la Liga MX o MLS.

Con el empate en el marcador global, los mexicanos deberán esperar a la vuelta para confirmar su presencia en cuartos de final. Edson Álvarez enfrentará el partido ante Benfica en casa mientras que Herrera visitará el Old Trafford. En cualquiera de los dos casos, los mediocampistas deberán repetir su papel para asegurar su estancia en el torneo internacional, aunque también podrán argumentar su titularidad conjunta a Gerardo Martino para la recta final del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Follow Us on Social

Most Read