México vs Uruguay se enfrentan en Phoenix hoy por fecha FIFA

EEUU, 1 de junio de 2022 :-: ‘Charros’ y ‘charrúas’ se medirán en un partido de preparación pensando en lo que será el próximo Mundial. Conoce todos los detalles de este gran duelo.

Las selecciones de Uruguay y México se enfrentarán en un partido amistoso hoy jueves 2 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ambas escuadras aprovecharán la fecha FIFA por el repechaje para sumar minutos previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sigue todas las incidencias.

Los dirigidos por Gerardo Martino ya han disputado un encuentro de preparación a finales de mayo. Vencieron 2-1 a Nigeria con un tanto de Santiago Jiménez y un autogol de William Troost-Ekong. Cyriel Dessers marcó el descuento en el AT&T Stadium.

Por su parte, la ‘celeste’ no disputa un cotejo desde la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, cuando superó 2-0 a Chile en condición de visita. En aquella oportunidad, Luis Suárez y Federico Valverde anotaron los goles. De esta forma selló su clasificación al Mundial.

Los números de este duelo: Se han medido en 21 ocasiones, entre Copa del Mundo, Copa América y amistosos internacionales. México tiene un saldo positivo con ocho victorias, siete empates y seis derrotas, en los cuales anotó 29 y recibió 28 goles.

La última vez que ‘charros’ y ‘charrúas’ jugaron un partido fue en el 2018. En aquella oportunidad, Uruguay se quedó con la victoria tras golear 4-1 a la selección ‘azteca’. Luis Suárez con un doblete, un tanto de José María Giménez y Gastón Pereiro sentenciaron el encuentro.

Follow Us on Social

Most Read