Anima líder del Juventas a niñas a entrenar y pide apoyo a las mujeres

Cochabamba, 9 de junio de 2022 :-: La capitana de la Fundación Juventas de Colombia, Leidy Calderón, destacó el buen desempeño

del grupo en la Copa Libertadores de fútbol sala femenino que se celebra en Bolivia y dijo que confían en ganar el título para demostrar a las futuras jugadoras que con esfuerzo "se puede llegar lejos".

Calderón es considerada una de las jugadoras con más experiencia en el fútbol femenino colombiano con 18 años de carrera profesional que le han valido para que su equipo esté en las semifinales del torneo internacional que se juega en la ciudad boliviana de Quillacollo.

En una entrevista con Efe Calderón afirmó que uno de los objetivos de Juventas es llevarse el título de este torneo para así "poder empezar a exigir muchos más beneficios para las mujeres" en el deporte.

En ese sentido, confió en que pronto se profesionalizará más el fútbol femenino para que se pueda "vivir" del deporte y que sean mejor remuneradas.

Asimismo, señaló que "para que el deporte femenino en general pueda crecer tiene que haber continuidad y tiene que haber mucho más apoyo por parte de los dirigentes".

NUEVAS GENERACIONES

Calderón considera fundamental el apoyo "a las niñas, hay una generación muy buena que no tiene apoyo en este momento y que sé que llevando el título podemos empezar a trabajar en eso".
Por eso su mensaje a las nuevas generaciones es "que todo con sacrificio y esfuerzo se puede" y las anima a "seguir adelante entrenando fuerte haciendo las cosas de la mejor manera que van a llegar lejos".

La capitana del equipo colombiano reiteró que "al llevar un título, al poder empezar a mostrar a la mujer como representante también del deporte podemos exigir más en cuanto a todo, en cuanto a escenarios, apoyo económico para poder responder de la misma manera y a que uno vea esto también como una profesión".

Calderón recordó que aún uno de los mayores obstáculos que tiene toda deportista "es el machismo", sin embargo, destaca que en este momento en "Colombia la mujer ha venido mostrando muchas cosas y es el punto en el que tenemos que empezar a exigir un poco más y demostrar que somos iguales y que de igual manera podemos responder".

EL TORNEO

Para la líder del conjunto boyacense los equipos participantes en la Copa Libertadores son "muy parejos" y señala que ya "no es solo Brasil el mejor, sino que simplemente hay equipos muy parejos y que va a ganar es quien tácticamente e inteligentemente haga mejor las cosas".

Calderón ve entre las fortalezas del equipo un "contra golpe muy efectivo" y el buen "desempeño técnico" que tienen la mayoría de las jugadoras, asimismo, considera que sus fallas están en que "al pretender atacar todo el tiempo, descuidan la marca", pero de cara a la semifinal están trabajando para corregirlo.

Este viernes las dirigidas por Robinson Flores se enfrentarán en las semifinales contra San Lorenzo de Argentina, mientras en la otra llave se disputarán Taboão Magnus de Brasil y Sport Colonial de Paraguay.

Los partidos para definir la clasificación general del quinto al décimo lugar se disputarán entre el viernes y sábado y el mismo 11 se jugarán el tercer puesto y la final del torneo.

Follow Us on Social

Most Read