FRANCIA, 22 de agosto 2022: Kylian Mbappé anotó al transcurrir apenas ocho segundos, con lo que igualó el récord del gol más rápido en la historia de la liga francesa.

Con la asistencia de Lionel Messi, Mbappé la mandó a guardar para encaminar la paliza 7-1 que los campeones vigentes de la Ligue 1 le endosaron a Lille el domingo.

El PSG ha ganado sus tres primeros tres partidos y le saca dos puntos de diferencia a Marsella y Lens desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Los visitantes manufacturaron el primer gol con cuatro pases tras mover el saque inicial en el feudo de Lille. Un pase en elevación de Lionel Messi llegó a los pies de Mbappé, quien picó el balón por encima del arquero Leo Jardim.

El técnico del PSG Christophe Galtier dio el crédito a sus auxiliares y a la filial Sub19 del club.

Tras el saque, Neymar retrasó el balón para recibirlo otra y cederlo a Messi, quien avistó el desborde de Mbappé y éste supo aprovechar el pase.

“Nuestro equipo Sub19 lo hizo en el torneo juvenil contra Salzburgo", dijo Galtier en una rueda de prensa. “Se lo mostramos a los jugadores. Aceptaron intentarlo. Lo ensayamos en el entrenamiento y lo ejecutamos a la perfección esta noche”.

La liga francesa informó que el gol de Mbappé igualó al volante Michel Rio, quien precisó ocho segundos al anotar para Caen ante Cannes en 1992.

Pero el diario deportivo francés L’Equipe fue más cauteloso al informar que fue el gol más rápido desde Rio, diciendo que el tanto de Mbappé precisó de nueve segundos.

Mbappé cerró la noche una tripleta, mientras que Neymar aportó dos goles y tres asistencias. Messi y Achraf Hakimi anotaron los otros tantos.

En una avasallante primera parte, Messi marcó el segundo gol con un remate desde unos 12 metros tras tirar una pared con Nuno Mendes.

Hakimi se encargó del tercero seis minutos antes del descanso tras ser habilitado por Neymar, quien hizo su primer gol a los 43 tras un pase de Messi que fue desviado.

Neymar rubricó su segundo de la noche a los 52 tras una bonita intervención de Mbappé.

Jonathan Bamba descontó para Lille a los 54 al aprovechar un rechace inicial del arquero Gianluigi Donnarumma.

Mbappé y Neymar se combinaron para los otros dos tantos de la estrella francesa a los 66 y 87.

A primera hora, Folarin Balogun asoma como una acertada apuesta de Reims, que cosechó su primer punto en el torneo. El delantero que fue cedido por Arsenal marcó su tercer gol en igual cantidad de partidos para sentenciar el empate 1-1 contra Estrasburgo.

Balogun dominó un pase de Alexis Flips y definió con un disparo rasante a los 81. Se recurrió al video para confirmar que el balón traspasó la raya de gol.

El zaguero Alexander Djiku había adelantado a Estrasburgo al filo del descanso.

Arsenal decidió ceder a Balogun a un Reims que buscaba un sustituto tras la salida del delantero Hugo Ekitike, quien firmó con el Paris Saint-Germain este verano boreal. Balogun no iba a tener mucho minutos en el club del norte de Londres al encontrarse detrás de Gabriel Jesús, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en el orden jerárquico del bloque de atacantes.

Estrasburgo y Reims aún no suman triunfos y suman dos y un punto, respectivamente.

Rennes, Brest y Auxerre estrenaron su casillero de victorias en la Ligue 1.

Rennes derrotó 2-1 a Ajaccio; Brest ganó 3-1 de visita a Angers y el recién ascendido Auxerre le ganó 2-1 a Montpellier.

Por su parte, Niza sigue sin ganar tras caer 1-0 en el feudo de Clerment. Lorient rescató un agónico empate 2-2 frente al recién ascendido Tolosa.

Follow Us on Social

Most Read