México, 5 de octubre 2022: El embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se

espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos

La Selección Nacional de Mexico de fútbol logró la victoria ante la selección de Trinidad y Tobago en un partido amistoso en la cancha del estadio Nemesio Diez, con un marcador final de 2-0.

Pese al mal funcionamiento del Tricolor en los últimos meses, la afición mexicana siempre se ha caracterizado por ser una de las más fieles en todo el mundo y, en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no podía ser la excepción, pues los fanáticos de la Selección de México se colocan dentro del Top 10 que más boletos ha comprado para el Mundial.

El Comité Organizador del Mundial realizó un recuento de las entradas vendidas que compartió con Infobae México, ahí se puede mostrar que en total se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y México tiene a la quinta afición que más se ha hecho presente dentro del boletaje de la justa mundialista.

Desde que estas se pusieron a la venta, hasta el pasado mes de septiembre, hasta el momento se han adquirido de 2.7 millones boletos, de un total de 3.1 millones. De ese total México lleva 91 mil 173 boletos confirmados contabilizando durante todas las fases de venta.

Si bien ya se sabía que la afición tricolor se encontraba entre los primeros lugares, todavía no se sabía el número exacto de entradas compradas. Esto incluye a los fanáticos que van a 1 o varios partidos y no necesariamente todos de la Selección Nacional comandada por Gerardo Martino.

Los países que más boletos han comprado para la Copa del Mundo de Qatar 2022 son:

- Qatar: 947 mil 846
- Estados Unidos: 146 mil 616.
- Arabia Saudita: 123 mil 228.
- Inglaterra: 91 mil 632.
- México: 91 mil 173.

Los otros cinco países que más entradas adquieren han sido: Emiratos Árabes; Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

- Cuántos aficionados mexicanos se esperan en la Copa del Mundo

Se espera que Qatar a lo largo y ancho de su territorio reciba un considerable contingente de invitados este invierno cuando se convierta en la nación más pequeña que jamás haya acogido uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que la nación ubicada el oeste de Asia dentro de sus predicciones considera que más de un millón de aficionados viajarán a Doha durante la Copa Mundial.

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

Follow Us on Social

Most Read