Qatar, 20 de noviembre de 2022: A pesar de que Qatar se muestra reacio a modificar algunas de sus medidas, la Selección

de Inglaterra se muestra desafiante y es que aseguraron en rueda de prensa que durante su partido contra Irán, Harry Kane, capitán del equipo, portará el brazalete "One Love", en favor de la homosexualidad.

La FIFA ya había hablado al respecto sobre el tema y respaldaron la decisión de Qatar de prohibir dicho brazalete, sin embargo, Inglaterra insiste en llevarlo durante su participación en el Mundial.

"Hemos sido claros (...) en que queremos llevar el brazalete. Sé que la (Federación Inglesa) FA está hablando con la FIFA actualmente y estoy seguro de que se tomará una decisión de aquí al inicio del encuentro mañana", explicó el capitán de los Three Lions, Harry Kane.

Inglaterra forma parte, con otros equipos europeos, de una iniciativa denominada "One Love", en el marco de la cual los equipos llevarían un brazalete multicolor, símbolo de la diversidad y la inclusión.

Aunque Inglaterra confía en mantener su compromiso, anunció, en todo caso, que hincará una rodilla en tierra antes del saque inicial, un gesto practicado desde hace meses para denunciar todo tipo de discriminación.

Follow Us on Social

Most Read