LISBOA, 15 de diciembre 2022: La Federación Portuguesa de Fútbol dijo adiós el jueves al

entrenador de la selección Fernando Santos, cuyo equipo con el astro veterano Cristiano Ronaldo fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

“Tras una de las mejores participaciones de todos los tiempos” de Portugal en un Campeonato del mundo, la PFP dijo en un comunicado en su página web que ella y Santos “entienden que éste es un momento adecuado para comenzar un nuevo ciclo”.

Las partes “acordaron dar por terminada la travesía de grandes éxitos emprendida en 2014”, agregó.

Portugal fue eliminada 1-0 por Marruecos en los cuartos de final en Qatar. El roce ente Santos y Ronaldo se presentó desde el partido anterior en el que Portugal cayó 2-1 ante Corea del Sur en la fase de grupos. En octavos, Portugal goleó 6-1 a Suiza.

Santos deja a la selección portuguesa al cabo de ocho años. Bajo su dirección técnica, la selección portuguesa conquistó la Eurocopa de 2016 en Francia y la de la Liga de las Naciones en 2019.
“Fue una honra haber podido contar con un entrenador y una persona como Fernando Santos en la dirección de la selección nacional” y le “agradece” los servicios prestados con su cuerpo técnico, según la PFP.

La Federación Portuguesa dijo que comenzará ahora la búsqueda del próximo seleccionador nacional.

Santos se suma a la larga lista de entrenadores que dejaron su cargo tras su participación en Qatar: Gerardo Martino (México), Tité (Brasil), Roberto Martínez (Bélgica), Carlos Queiroz (Irán), Paulo Bento (Corea del Sur) Luis Enrique (España), Otto Addo (Ghana) y Louis Van Gaal (Países Bajos).

Follow Us on Social

Most Read