RIAD, 12 de enro 2023: Marc-André ter Stegen atajó dos penales y Pedri convirtió el decisivo para que Barcelona se

impusiera el jueves 4-2 en la tanda frente al Betis, con lo que reservó un pasaje para la final de la Supercopa de España ante su rival acérrimo Real Madrid.

El conjunto Merengue había derrotado la víspera al Valencia también por penales en la otra semifinal. Thibaut Courtois logró la atajada decisiva.

Ahora ter Stegen marca diferencias para nosotros. Estoy encantado con él, y hoy ha sido la guinda del pastel. Ha parado dos penaltis maravillosos”, destacó Xavi, el técnico del Barça.

El encuentro decisivo se realizará el domingo, en el Estadio Rey Fahd de Riad.

El Barcelona convirtió sus cuatro penales de la tanda. Ter Stegen atajó los tiros de Juanmi y Willian Carvalho para dar el triunfo al club catalán.

“El partido contra el Betis fue superdifícil, sobre todo la segunda parte”, reconoció Ter Stegen. “Tuvieron mucha posesión y se nos complicó mucho. Estoy supercontento por la victoria, se trata de llegar a finales y ahí estamos”.

El tiempo regular terminó con

un empate 1-1. Robert Lewandowski marcó por el Barcelona en la primera mitad y Nabil Fekir igualó cerca del final.

La prórroga concluyó 2-2, tras un tanto de Ansu Fati por el Barça y uno de Loren Morón por el equipo bético.

En la serie desde los 11 pasos, Fati, Lewandowski y Franck Kessie atinaron por el Barça. Morón y Willian José convirtieron por el Betis.

Será la primera vez que el Barcelona y el Madrid, las máximas potencias del fútbol español, choquen en la final de la Supercopa desde que la competencia se modificó y se trasladó a Arabia Saudí en 2020.

“Un partido muy bonito”, anticipó Ter Stegen. “Todo el mundo aquí quiere ver ese partido y nosotros, encantados de jugar y ganar”.

El Madrid buscará igualar las 13 Supercopas obtenidas por el Barcelona, la mayor cifra en la historia. El equipo azulgrana tratará de obtener su primer trofeo de esta serie desde 2018.

Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el Betis trataba de llegar a su primera final de la Supercopa desde 2005, cuando cayó ante el Barcelona.

“Tanto en el segundo tiempo como en los instantes finales fuimos superiores. Ellos hicieron un golazo, pero el hecho de estar en desventaja dos veces nos hace valorar más el encuentro”, comentó Pellegrini. “Nosotros teníamos un poco más la balanza cargada hacia nosotros y uno debió haber ganado. Se empató, que me parece justo, y al final se decidió por penales”.

La Supercopa se disputaba antes sólo entre el campeón de La Liga y el ganador de la Copa del Rey. Se han sumado en la nueva versión los subcampeones de cada una de esas competencias, y el torneo se trasladó a Arabia Saudí por medio de un convenio lucrativo para la Real Federación Española de Fútbol.

El Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu, para llevarse el primer clásico de la temporada, en octubre.

En la semifinal del jueves, Lewandowski logró su primer gol desde el Mundial, luego de un pase de Ousmane Dembélé a los 40 minutos. Anotó en diciembre, en el partido que Polonia perdió por 3-1 ante Francia para quedar fuera de la Copa del Mundo en los octavos de final.

Sn embargo, no había inflado las redes por el Barcelona desde octubre, en una victoria por 1-0 sobre el Valencia en La Liga.

Betis empató a los 77, cuando Fekir venció a Ter Stegen con un disparo rasante.

Fati marcó en los albores del alargue, con una volea dentro del área. Morón restableció la paridad unos 10 minutos después, con un taconazo a boca de gol.

Betis jugó los últimos minutos del tiempo extra con 10 hombres. El mexicano Andrés Guardado se llevó la segunda tarjeta amarilla y la roja por una dura falta.

Follow Us on Social

Most Read