MADRID, 23 febrero 2023 —Vinicius Junior, con 22 años, y el veterano Karim Benzema se han consolidado como una dupla ideal en el ataque del Real Madrid.
Los dos brillaron en una fulminante remontada en la Liga de Campeones el martes, cuando firmaron sendos dobletes para vencer 5-2 de visita a Liverpool por la ida de los octavos de final. También se asistieron para anotar un gol.
La victoria en el estadio Anfield dejó al Madrid con una cómoda ventaja con miras al choque de vuelta en la capital española el 15 de marzo.
Mientras tanto, los merengues deberán acometer sus compromisos domésticos al recibir al Atlético de Madrid el sábado. El derbi capitalino encuentra al Madrid segundo en la Liga española, ocho puntos detrás del Barcelona.
Este derbi se escenifica un mes después que Vinicius, que es negro, fue la víctima de un ataque de odio, horas antes de marcar un gol para que el Madrid derrotase 3-1 al Atlético en las semifinales de la Copa del Rey. Previo a ese encuentro, un muñeco con la imagen del delantero brasileño fue colgada de un puente de la capital, añadiendo la frase “Madrid odia al Real”.
El incidente provocó la condena por ambos clubes y las autoridades del fútbol en España, pero las autoridades aún no han dado con los autores.
El derbi del fin de semana se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, lo que seguramente escudará a Vinicius de los cánticos que ha recibido en sus últimas salidas. La Liga española ha presentado ocho denuncias ante las autoridades por insultos racistas o cánticos contra Vinicius. La Fiscalía archivó tres de las denuncias, mientras que las otras siguen su curso en los tribunales.
La semana, el astro escuchó gritos de “Vinicius muérete” durante la victoria 2-0 en el feudo del Osasuna en Pamplona.
- ¿Su respuesta? -
“Los insultos siguen… pero el baile también… Nos vemos en Liverpool!”, escribió en Twitter.
Y cumplió con su palabra al ofrecer una magistral exhibición en Anfield, llevándose enormes elogios por parte del técnico Carlo Ancelotti.
“A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial”, dijo el entrenador italiano. “Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así”.
Lo que alegra al Madrid es el poder de fuego de la dupla Vinicius-Benzema. Se han combinado para 17 goles y ocho asistencias con el Madrid este año. Para toda la temporada, el cómputo total de goles es de 36 — 18 cada uno — y un acumulado de 14 asistencias.
Se entienden de maravillas al frente, con desplazamientos aprendidos de memoria al recibir pases en corto o en profundidad para generar ocasiones.
Vinicius contribuye principalmente con sus eléctricos desbordes y regates. Benzema, de 35 años, añade su maestría para el toque y precisión al momento de definir.
También encandilaron la pasada temporada, en la que Benzema se consagró con un Balón de Oro. Ahora, Vinicius ha asumido un rol más protagónico.
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp coincidió con Ancelotti al catalogar a Vinicius como uno de los mejores del mundo en este momento, y añadió que “Benzema tampoco es malo”.
Benzema atribuyó a las lesiones por no haber podido repetir los excepcionales registros de la pasada temporada.
“Hasta ahora he jugado poco tiempo, pero lo importante es que ayude al equipo con goles y asistencias”, señaló. “Vengo de una temporada con muchos partidos. Después del Mundial tuve unas lesiones y es difícil llegar al máximo nivel. Pero poco a poco estoy bien, hoy he hecho un buen partido y voy a continuar”.