Se cuela Milán a semifinales de Champions League después de 16 años

Italia, 18 de abril 2023—El Milán se convirtió en el segundo equipo clasificado a la ronda de Semifinales

de la presente temporada en la Champions League, después de no llegar a estas instancias desde hace 16 años. La escuadra rojinegra, después de ser un proyecto en reestructuración por un largo periodo, está entregando resultados.

-La reestructuración-

La llegada de Diavoli hasta las instancias finales de la Champions no ha sido una mera casualidad. En primera instancia, el cuadro italiano rompió la sequía de no volver a jugar el torneo más importante a nivel de clubes. En la temporada 2013-2014, el Milán jugó por última ocasión el campeonato europeo. A partir de ese momento, la escuadra rossonera entró en medio de un remolino que destruyó todo a su paso. El club perdió el protagonismo dentro de la Serie A y fue hasta la temporada 2017-2018 que se metió en los primeros sitios del campeonato italiano para poder clasificarse a algún torneo continental. No obstante, la propia UEFA le negó la participación en cualquiera de las competiciones europeas hasta la temporada 2020-2021 debido a incumplir el fair play financiero. Luego de la venta del equipo que era propiedad Silvio Berlusconi, en 2016.

No obstante, después de siete temporadas ausente, el histórico equipo italiano volvió a instalarse dentro del campeonato europeo. En su primera participación de vuelta no pudo pasar de la fase de grupos. Sin embargo, a la par siguió pujando por el campeonato de su liga local. Y lo terminó consiguiendo. Con una nueva estructura de la plantilla y nuevos objetivos que eran dignos de la jerarquía del equipo, el Milán volvió a levantar el Scudetto después de 11 años sin conseguirlo.

Nueva historia en Champions

Con la ilusión renovada y presentándose a la Champions no solo como un participante que consiguió su boleto por ser segundo de tabla, sino como campeón y principal representante de su liga, el Milán arrancó cómodamente en la fase de grupos y se instaló en el segundo puesto de su sector, a tres puntos de Chelsea. No obstante, el mejor despliegue futbolístico del equipo rojinegro fue en la fase eliminatoria.

Fiel al estilo italiano de defender y contragolpear fue como agotó las posibilidades del conjunto inglés y rápidamente se instaló en los Cuartos de Final. El nuevo reto no era desconocido. En esta ocasión tuvo que enfrentarse al . La sorpresiva campaña del Napoli lo colocó como uno de los mejores. Sin embargo, en la antesala de las semifinales tuvieron que batallar contra el Milan. En dos partidos que representaron más para los que para el Napoli, el marcador salió a favor de los milaneses y con ello consiguieron establecerse entre los protagonistas de esta temporada.

En aquel entonces, el equipo era comandado dentro del campo por y estaba dirigido por. En esa misma ocasión, en semifinales derrotaron a un imponente El encuentro en el que se coronaron fue una revancha directa de la derrota frente al Liverpool dos años atrás, lo que también es conocido como "El Milagro de Estambul".

Follow Us on Social

Most Read