Amenaza Atlético de Madrid la tranquilidad del Barcelona

Madrid, 19 de abril 2023—El Atlético de Madrid, mejor equipo del momento en LaLiga Santander, acude

al Spotify Camp Nou dispuesto a prolongar su racha de triunfos, a ganar por fin en el feudo del Barcelona y en amenazar la tranquilidad con la que puede encarar el último tramo hacia el título el cuadro azulgrana, cuyo ritmo se ha ralentizado con dos empates consecutivos.

Diecisiete años lleva sin ganar el cuadro rojiblanco en el coliseo azulgrana en el torneo liguero. Esta parece una ocasión propicia. El equipo del argentino Diego Pablo Simeone es el mejor equipo de este tramo, por lo que respecta a juego y resultados, y el de Xavi Hernández se ha atascado con dos igualadas a cero ante Girona y Getafe, con lo que su ventaja sobre el Real Madrid ha quedado reducida a unos aún más que notables once puntos y trece respecto al propio Atlético, que sigue luchando por alcanzar cuanto menos la segunda plaza liguera.

Una victoria de los hombres del 'Cholo', si va acompañada de un triunfo del Real Madrid el sábado ante el Celta, situaría la brecha por debajo de los diez puntos y devolvería algo de interés a una lucha por el título que está prácticamente decantada a favor del Barcelona.

El Atlético, que tendrá las bajas por sanción de Marcos Llorente y el francés Geoffrey Kondogbia pero que recupera al central montenegrino Stefan Savic, confía en su magnífico estado de forma para convertirse en el primer equipo que gana este año en el Camp Nou en Liga. El Barcelona es el único invicto como local y el último que ganó a los de Simeone, allá por el 8 de enero. Desde entonces el cuadro madrileño ha enlazado trece partidos sin perder, diez de ellos ganados, los seis últimos seguidos.

El Real Madrid, que no quiere dejarse ir pese a sus escasas opciones y a estar más centrado en la Liga de Campeones tras acceder de nuevo a semifinales y en la final de la Copa del Rey, recibirá al Celta del luso Carlos Carvalhal, que vio frenada su tendencia al alza por el Mallorca el pasado lunes.

Carlo Ancelotti debe esperar la evolución de jugadores que terminaron 'tocados' el partido de Stamford Bridge ante el Chelsea, entre ellos y, pero se avecinan nuevamente rotaciones para ir administrando los minutos en este tramo determinante de la temporada ante los venideros enfrentamientos ante el Manchester City y en la final copera.

La sin Robin Le Normad, suspendido, se encomienda al Reale Arena para confirmar su puesto en la zona Champions. Recibe al que cerró su mala racha con la victoria de la pasada jornada frente a Osasuna y que se presenta con las importantes bajas también por sanción de Alejandro Catena y Álvaro García.

Instalado a tan solo tres puntos del cuadro donostiarra, el del chileno Manuel Pellegrini visitará precisamente a Osasuna, su verdugo en la Copa del Rey, pero con el que lleva casi nueve años sin perder en la liga. Moi Gómez, también suspendido, causa baja en el conjunto de Jagoba Arrasate, como Aitor Rubal en el verdiblanco, en el que podría volver el central argentino.

Será el inicio de la cuenta atrás para Joaquín Sánchez tras el anuncio de este pasado miércoles de que se retirará al final de la presente temporada. La afición de El Sadar será la primera que podrá comenzar a homenajear al jugador de El Puerto de Santa María ().

Frustrado por el , el sexto clasificado a cuatro puntos de la Real Sociedad tratará de regresar a la buena marcha que llevaba hasta el partido anterior en , donde le aguarda el conjunto de José Luis Mendilíbar, aliviado casi de forma definitiva con su triunfo en Mestalla ante el pero que pretende seguir ampliando su distancia respecto a la zona de peligro. El lateral argentino y el internacional español Yeremy Pino no podrán ser de la partida en la escuadra de Quique Setién por acumulación de amonestación.

Será en esta lucha por la permanencia otra jornada trascendente, con duelos directos como el de este viernes entre el y el Cádiz en el RCDE Stadium, entre el penúltimo, que arrastra seis derrotas consecutivas, y el decimosexto, con cuatro puntos de margen. Un choque tremendamente especial para Sergio González, actual técnico del equipo andaluz y también con el corazón espanyolista.

El Valencia, antepenúltimo empatado con el conjunto espanyolista, visita al colista y prácticamente deshauciado , con la obligación perentoria de ganar para no quedar más hundido en la tabla, a tres puntos de la salvación, que marca un necesitado también ante el Athletic, cuyo objetivo es seguir acercándose a Europa.

Follow Us on Social

Most Read