El Sevilla fulmina al United y está en semis de la Liga Europa

EUROPA, 20 de abril 2023—En una temporada nefasta en el fútbol español, el cuadro andaluz siempre puede sonreír en

el segundo torneo en importancia del continente, uno que ha conquistado seis veces. El Sevilla venció el jueves 3-0 al Manchester United para acceder a las semifinales.

Luego que el United había dejado en el camino a otros dos clubes españoles, Barcelona y Betis, en la fase de eliminación directa, el tercero de la Liga Premier se estrelló contra el 13ro de la Liga.

“Nos hemos crecido, hemos pensado que podíamos ganarle al Manchester United”, dijo José Luis Mendilibar, el tercer técnico del Sevilla esta temporada tras los despidos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. “Hemos sido capaces, hemos ganado 3-0 y en ese sentido los jugadores tienen que seguir igual: creer, creer, creer y creer”.

Con el marcador global empatado 2-2 tras el choque de ida en Old Trafford la semana pasada, el delantero Youssef En-Nesyri adelantó a los anfitriones cuando recién habían transcurrido ocho minutos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Bajo asedio, el zaguero Harry Maguire perdió un balón al borde del área y el internacional marroquí no perdonó al definir con un zurdazo rasante que batió al arquero David de Gea.

Los visitantes se presentaron muy mermados en su zaga tras las lesiones sufridas por el argentino Lisandro Martínez y el francés Raphael Varane.

El zaguero francés Loic Bade anotó el segundo tanto con un cabezazo a los 47 y En-Nesyri puso el 3-0 definitivo cerca del final con su segundo gol de la noche tras un garrafal intento de despeje de De Gea.

Los sevillistas también eliminaron al United en las semifinales de la Liga Europa en 2020.

En semifinales, el Sevilla se cruzará con la Juventus.

-LA DOBLE VICTORIA DE LA JUVE-

El gigante italiano viajó a Lisboa con una ventaja 1-0 y el empate 1-1 bastó para eliminar al Sporting, imponiéndose 2-1 en el global.

La anotación del volante francés Adrien Rabiot a los nueve minutos puso en ventaja a la Vecchia Signora luego que el Sporting no supo despejar un tiro de esquina. Marcus Edwards empató de penal a los 20. Los portugueses habían eliminado a Arsenal, el líder de la Liga Premier en la ronda anterior.

En otra gran noticia para la Juve, el club recuperó los 15 puntos que le habían quitado y escaló al tercer puesto de la Serie A, con lo que se metió en carrera por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. La sanción obedece a un caso de contabilidad falsa que deberá ser resuelto en una instancia de apelaciones de la federación italiana.

En los otros cruces, el argentino Paulo Dybala anotó en la agonía para forzar la prórroga y la Roma acabó imponiéndose 4-1 ante el Feyenoord de Holanda para citarse con el Bayer Leverkusen las semifinales. El gol de Dybala a los 89 minutos puso el marcador 2-1 y Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini anotaron en el tiempo extra para poner el 4-2 definitivo en el global.

La Roma de José Mourinho había derrotado a Feyenoord en la final de la Conference League la pasada temporada.

El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, despachó a domicilio 4-1 al modesto club belga Union Saint-Gilloise. Los alemanes avanzaron con un 5-2 a favor en el global.

-CONFERENCE LEAGUE-

West Ham remontó un gol en contra y vapuleó 4-1 a Gent para acceder a una semifinal europea por segundo año seguido.

Tras el 1-1 de la ida, los visitantes se adelantaron a los 26 minutos con el gol Hugo Cuypers. Pero Michail Antonio empató el marcador en el Estadio de Londres a los 37 con un cabezazo. West Ham lo liquidó en un lapso de ocho minutos en la segunda parte, con un penal ejecutado de Paquetá, más tantos de Declan Rise y Antonio, para citarse con el AZ Alkmaar de Holanda en la siguiente ronda.

West Ham fue semifinalista de la Liga Europa la pasada temporada.

AZ Alkmaar avanzó tras eliminar al Anderlecht belga en una tanda de penales.

La otra semifinal tendrá a la Fiorentina de Italia y al Basilea de Suiza como rivales.

Los italianos avanzaron con un triunfo 6-4 en el global tras caer en casa 3-2 ante el Lech Poznan. Los polacos perdieron 4-1 en la ida, pero nivelaron 4-4 el global con el gol de Artur Sobiech a los 69. Riccardo Sottil restableció la ventaja de la Fiore a 12 minutos del final y el suplente Gaetano Castrovilli puso sentencia en los descuentos.

Basilea remontó en la visita al Niza con un gol en la agonía para forzar la prórroga tras el 2-2 en la ida. El zaguero Kasim Nuhu firmó el gol decisivo a los 98.

Follow Us on Social

Most Read