Interesados México y EEU en ser sede conjunta del Mundial Femenil 2027

México, 24 de abril 2023—La FIFA anunció este lunes que recibió las “expresiones de interés” de las federaciones de

futbol que están interesadas en ser sede de la Copa Mundial Femenil en 2027, entre estas las de México y Estados Unidos de manera conjunta.

De acuerdo con un comunicado del organismo, lanzó una invitación a sus asociaciones miembro para ser sede del máximo torneo de futbol femenil en 2027 y recibió cuatro “expresiones de interés”:

- Bélgica, Países Bajos y Alemania (expresión conjunta)
- Brasil
- Sudáfrica
- México y Estados Unidos (expresión conjunta)

Estados Unidos ya fue sede del Mundial Femenil en 1999 y 2003, mientras que México nunca ha sido anfitrión del torneo.

No obstante, nuestro país se convertirá en el único en ser sede de tres Copas Mundiales Varoniles en la historia en 2026, cuando vuelva a recibir el torneo junto a Estados Unidos y Canadá. Anteriormente, albergó dicho torneo en 1970 y 1985.

“Estamos encantados con las expresiones de interés recibidas, sobre todo porque provienen de asociaciones miembro con una fuerte tradición futbolística que representan a cuatro confederaciones. Esto confirma la popularidad constante del futbol femenil en todo el mundo”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en el comunicado.

“Todas las asociaciones miembros pueden confiar en el proceso de candidatura más sólido y completo en la historia de la Copa Mundial Femenil de la FIFA”, añadió.

El próximo Mundial Femenil se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, siendo el primero que se disputa en dos sedes conjuntas y en Oceanía.

-¿En qué se fija la FIFA para asignar una sede para un Mundial Femenil?-

Según el comunicado de la FIFA, el siguiente paso del proceso de selección de la sede para el Mundial Femenil 2027 es que enviará el Acuerdo de Licitación, “que es un documento necesario para garantizar que se cumplan los principios clave del proceso de licitación”.

Follow Us on Social

Most Read