Golea EEUU a Nueva Zelanda y avanza a cuartos de final de Sub20

BUENOS AIRES, 31 de mayo 2023— El campeón de la CONCACAF goleó 4-0 a Nueva Zelanda el martes

por los octavos de final del Mundial Sub20 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Por cuarta edición consecutiva quedó entre los ocho mejores del mundo, con cuatro victorias, valla invicta y nueve goles a favor, que lo perfilan como uno de los favoritos a quedarse con el torneo organizado en Argentina.

El equipo de Mikey Varas, que había cerrado la primera ronda con puntaje ideal, fue claro dominador de la partida y abrió la cuenta a los 14 minutos con un derechazo de Owen Wolff al ras del piso desde fuera del área en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El arquero Kees Sims no alcanzó a desviar el balón pese a que el remate no tuvo mucha potencia.

A los 61 minutos, el volante Diego Luna asistió al goleador Cade Cowell, que definió de zurda su tercer gol en el certamen.

Luna, del Real Salt Lake, encabezó un veloz contragolpe desde campo estadounidense y abrió para Cowell. El delantero de San Jose Earthquakes desbordó y tiró el centro atrás para su compañero. La pelota dio en un rival y Justin Che capitalizó el rebote.

A los 82, Brandan Craig lanzó un tiro libre al área desde la izquierda, la pelota superó al arquero Sims y Rokas Pukstas, sin marca, anotó el cuarto de cabeza.

Estados Unidos, que quiere superar el cuarto puesto de 1989, se medirá en cuartos de final ante el ganador del cruce que disputarán Gambia-Uruguay el jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En su debut en la categoría, Israel avanzó de ronda tras superar 1-0 a Uzbekistán en tiempo adicional.

En un tiro libre desde la derecha, el capitán Ilai Madmoun mandó el centro llovido al área. Anan Khalaili se tuvo fe y buscó el cabezazo que sacó el arquero uzbeco. Pero el propio jugador israelí tomó el rebote y la empujó a la red.

Israel se medirá con Brasil o Túnez en la siguiente ronda.

Follow Us on Social

Most Read