México se presenta en Copa Oro con goleada de 4-0 sobre Honduras

México, 25 de junio 2023—La selección de fútbol de México inicio el domingo su participación en la Copa

Oro de la Concacaf con un triunfo de 4-0 ante su similar de Honduras en un partido por el Grupo B donde Luis Romo anotó un doblete.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- completó el triunfo con goles de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

"Muy contento por la confianza de los jugadores porque sin ellos nada es posible pues en tres días puedes hacer muy poco, son grandes jugadores. Es un nuevo comienzo, es una revancha deportiva para todos ellos, afortunadamente estuvo lleno de goles a nuestro favor", dijo a la transmisión oficial el director técnico interino de México, Jaime Lozano.

"Hay muchas cosas por mejorar, sin duda alguna, pero fue un primer paso contundente", agregó.

En el partido que marcó el debut de Lozano tras su nombramiento el lunes como director técnico interino de México, el Tri se puso en ventaja en el minuto uno con un disparo de Romo desde fuera del área.

México continuó dominando el encuentro disputado en el estadio NRG de Houston y aumentó su ventaja a los 23 minutos cuando Romo metió su doblete al definir con la cabeza en el área chica después de que Jesús Gallardo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El tercer gol de México cayó a los 52 minutos con un potente disparo de Pineda desde fuera del área tras eludir a dos adversarios después de hacer jugada de pared con Henry Martín.

Chávez anotó el cuarto gol a los 64 minutos con un zurdazo dentro del área tras un rebote defensivo.

"Fue un muy buen trabajo, es el primer paso de este grupo, pero faltan otros seis partidos para llegar al objetivo, empezamos con el pie derecho y hay que seguir así", dijo Pineda a la cadena TUDN.

El siguiente partido de México será el jueves ante Haití, que ganó 2-1 a Qatar en el otro encuentro del grupo.

De esta manera, México se ubicó como líder del sector con tres puntos, los mismos a los que llegó Haití, pero con una mejor diferencia de goles.

Follow Us on Social

Most Read