Escala Tri escala una posición en la clasificación FIFA

-La Selección Mexicana avanzó al puesto 14 en la clasificación mundial de la FIFA y superó a su par de

Alemania, según el listado actualizado publicado este jueves, que sigue liderando el campeón Argentina.

México, 29 de junio 2023—Con mil 639,19 puntos, México mejoró un puesto en la clasificación y superó así a las selecciones de Alemania y Uruguay, que se ubicaron en los puestos 15 y 16 con mil 636,32 y mil 633,13 puntos, respectivamente.

El podio del ranking, que los argentinos encabezan con mil 843,73 puntos, lo completan sin variaciones Francia -subcampeón del Mundial 2022 que acumula mil 843,54- y Brasil, que suma mil 828,27 unidades.

En tanto, la selección inglesa le quitó el cuarto puesto a la de Bélgica, que cierra el top 5.

Croacia ascendió al sexto puesto y relegó a Países Bajos al séptimo lugar, seguidos por Italia, Portugal y España que ocupan las siguientes plazas hasta la décima.

Justo por delante de México, entre los puestos 11 y 13 se ubican Estados Unidos -que acaba de ganar la Liga de Naciones de la CONCACAF-, Suiza y Marruecos, que tuvo su mejor desempeño en una Copa del Mundo al llegar a una de las semifinales de Qatar 2022 y convertirse en el primer país africano en lograrlo.

El décimo cuarto lugar lleva al seleccionado mexicano a superar a Alemania, Uruguay, Colombia, Senegal, Dinamarca y Japón, que completan los 20 primeros puestos de la más reciente clasificación FIFA, que incluye a 211 selecciones.

::: Jueves de confirmación :::

En el segundo partido de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mayor este jueves ante Haití, el equipo mexicano deberá confirmar si puede sostener el ritmo de triunfo tras superar a Honduras después de una etapa bajista que precipitó la salida del argentino Diego Cocca al frente del Tri.

La Selección del “Jimmy” Lozano tendrá que ganar, gustar y golear como lo hizo el domingo, al encontrarse en el campo de juego con Haití, que viene de ganarle 2-1 a Qatar. Tanto México como Haití suman tres unidades de cara a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.

Follow Us on Social

Most Read