Messi: Mural de 20 metros para recibirlo en Miami

EEUU, 11 de julio 2023—Una gigantografía con la cara sonriente acompañada de su figura con la camiseta

del Inter Miami dará la bienvenida a Estados Unidos al futbolista argentino Lionel Messi, quien el próximo domingo será presentado oficialmente como la nueva y brillante estrella del club que preside David Beckham y cuyo equipo dirige el "Tata" Martino.

 Este Messi sonriente de más de 20 metros de altura es obra de otro argentino, el artista Ignacio Bagnasco, y se erige en el barrio de Wynwood, museo a cielo abierto de arte urbano.

Bagnasco, que aún trabaja en los detalles de su tercer proyecto muralístico con el exjugador del Barcelona FC y el Paris Saint Germain como protagonista, dijo esta semana que "ojalá" la estrella del futbol mundial pueda visitar el lugar de su obra en Miami, a la que aún le faltan algunos días de trabajo para estar terminada.

Los otros murales de Messi que pintó Bagnasco, de 41 años, se encuentran en Argentina y Albania.

"Messi no puede andar por la calle por razones de seguridad", así que es posible que solo conozca este retrato por fotografías, señaló el compatriota que le dedica su arte al capitán de la Selección argentina y campeón del mundo en Qatar 2022.

David Beckham, el astro retirado del futbol inglés, estuvo el domingo con su esposa Victoria en el sitio donde se desarrolla el mural, lo contempló e incluso se subió a la grúa que utiliza Bagnasco para realizarlo. Su mujer dejó constancia de ello en las redes sociales.

::: Futbol y pasión :::

Bagnasco nació en Buenos Aires y empezó a pintar y dibujar cuando era niño. En su casa "no eran mucho de futbol", pero es la "pasión argentina", explica, y por eso le han llovido encargos de murales de futbolistas desde hace años, incluido uno del fallecido Diego Armando Maradona.

Mientras esquiva la eterna discusión acerca de si Maradona fue mejor que Messi, el artista sigue pintando con sus aerosoles el retrato del 10 rosarino, en el que trabaja a partir de una fotografía, pero sin proyecciones, solo dibujando y usando técnicas que ayudan a guardar las proporciones.

Bagnasco contó que este proyecto es un encargo del desarrollador inmobiliario del complejo residencial Wind28, y agregó que no lo asustan las inclemencias del clima en Miami, que en esta época del año se caracteriza por un intenso calor y chaparrones repentinos.

Follow Us on Social

Most Read