Buscará Panamá acceder a tercera final en Copa Oro

SAN DIEGO, 12 de julio 2023--— Entonada después de apabullar a Qatar, Panamá intentará el miércoles alcanzar por

tercera vez la final de la Copa Oro de la CONCACAF cuando enfrente a un rival que conoce bastante bien en este torneo, el monarca reinante Estados Unidos.

 La selección dirigida por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen llega al choque en San Diego después de propinarle una paliza de 4-0 al invitado asiático, con tres tantos del delantero Ismael Díaz.

Es el 12do choque entre ambas escuadras en el máximo certamen de la CONCACAF, con un claro dominio estadounidense de 6-1-4, incluyendo las victorias sobre los panameñoas en las finales de 2005 y 2013. Los centroamericanos vencieron a los norteamericanos en el choque por el tercer lugar en 2015.

Christiansen, quien está en su segundo ciclo con los panameños después de no haber podido clasificarlos al Mundial de Qatar, ha estado tratando de bajar un poco la euforia y llamando a la cautela, a medida que se acerca el momento del pitazo. Después de todo y a pesar de que Estados Unidos no disputa el torneo con su selección mayor estelar, es el favorito para meterse a la final del domingo. México y Jamaica disputan el miércoles el otro choque de semifinales.

“Nos falta un objetivo más y eso es para meternos en la final”, señaló Christiansen en la rueda de prensa previa al partido. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, con la ilusión que hemos notado en todo el mundo y también en Panamá. Es una oportunidad de meternos en la final”.

Estados Unidos, actual campeón y con siete títulos en su vitrina, debió prodigarse más el domingo para doblegar a Canadá en el otro duelo de cuartos de final en la tanda de penales después de un empate 2-2 en tiempo reglamentario.

“Veo a un grupo con mucha confianza que pudo comprobar que tenemos bastante resistencia en un juego difícil durante 120 minutos”, destacó, por su parte, el timonel de Estados Unidos, B.J. Callaghan. “Fue un esfuerzo físico importante, pero el grupo está comprometido”.

Los jugadores panameños coinciden en que ante Estados Unidos tendrán que seguir imponiendo su estilo de juego que les ha dado resultados.

Édgar Bárcenas, quien metió el primer tanto en la goleada frente a Qatar, dijo que “tenemos que pensar en nosotros, sacar el mejor provecho al fútbol que tenemos, lo que estamos haciendo”.

“Nunca hemos sido favoritos”, aclaró Bárcenas, aunque aseguró que están con bastante confianza y “con las ganas de alcanzar algo grande”.

Follow Us on Social

Most Read