Otorga Wilkinson victoria a Nueva Zelanda ante Noruega en arranque de Mundial femenino

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Hannah Wilkinson anotó al inicio de la segunda parte y Nueva Zelanda

derrotó el jueves 1-0 a Noruega en su primera victoria en una Copa Mundial femenina, horas después de un tiroteo en el centro de Auckland que conmocionó a la nación anfitriona.

 Un pistolero irrumpió en un rascacielos en construcción cerca del hotel de la selección noruega, abrió fuego y mató a dos personas. El agresor fue hallado muerto tras un tiroteo con la policía.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el estadio Eden Park, donde 42.137 personas — un récord para un partido de fútbol en Nueva Zelanda — animaron al equipo local, que organiza el torneo junto con Australia. Entre los asistentes estaba el primer ministro del país, Chris Hipkins.

Tras una ceremonia inaugural que rindió homenaje a la herencia indígena de Nueva Zelanda, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo. Cuatro personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo un policía.

Las neozelandesas, apodadas The Fern, habían disputado cinco Mundiales antes, pero no habían ganado ningún partido.

“Queríamos inspirar a las niñas en todo el país y creo que esta noche lo hemos conseguido. Hemos demostrado que todo es posible”, dijo la capitana, Ali Riley, con lágrimas de felicidad en los ojos.

Noruega no pudo materializar sus ocasiones en la primera mitad ante una buena defensa de las Ferns. Un tiro de Ada Hegerberg a los 37 minutos fue desviado por la defensa Rebekah Stott y el partido llegó al descanso con el marcador intacto.

Hegerberg, la primera mujer en ganar el prestigioso Balón de Oro, acumula 43 tantos en 77 partidos como internacional, pero el jueves no tuvo suerte ante la portería rival en Auckland.

Wilkinson acaparó los focos en su lugar. La delantera marcó en los primeros instantes de la segunda mitad al rematar un centro perfecto de Jaqui Hand tras una carrera por la derecha, que enloqueció a la afición local.

La victoria situó a Nueva Zelanda en la primera posición del Grupo A. La coanfitriona, Australia, se enfrentaba a Irlanda en Sydney en el segundo y último encuentro de la jornada inaugural.

Follow Us on Social

Most Read