Rompe récord debut de Messi en el Inter Miami

EEUU, 24 de julio 2023—La llegada de Lionel Messi al Inter Miami sigue revolucionando al fútbol estadounidense.

Su rutilante debut con el gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Cruz Azul de México por la Leagues Cup es solo el comienzo de un efecto dominó destinado a batir todos los récords. Algo a lo que acostumbrado al mejor jugador del planeta, pero con el valor agregado de marcar una era en un país en el que el deporte y los eventos masivos generan un boom económico. La expectativa por el argentino fue gigante. Lo demuestran los números que ilustran el impacto mediático que provocó.

 Por ejemplo, en el encuentro que representó su estreno en el conjunto de la Florida, la transmisión en vivo y en directo captó la atención de 12.5 millones de espectadores. De esta forma, fue el partido de fútbol más visto en toda la historia en la televisión de Estados Unidos.

Cabe recordar que el fútbol no es el deporte más tradicional del país norteamericano. El dato más fuerte es que, por primera vez, esta disciplina se impuso sobre el básquet y el fútbol americano que, en sus picos históricos, orillaron los 11 millones de televidentes. Aunque hay un tema no menor y son los millones de latinos que viven allí.

En la tierra del entretenimiento y el cine, pareció estar escrita por un guionista de Hollywood la presentación de Messi en una competencia en Norteamérica. Ingresó desde el banco y a partir de sus pinceladas le cambió la cara al conjunto dirigido por Gerardo Martino. La perla fue su fantástico gol de tiro libre que puso el 2-1 final en esta competición que reúne a equipos canadienses, estadounidenses y mexicanos. El primer partido en la Major League Soccer (MLS) será el 20 de agosto ante el Charlotte FC.

La figura del capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 es un imán para la gente, incluso para los que no tuvieron el privilegio de ocupar algunos de los lugares en el *Estadio DRV PNK*, que cada vez parece más chico pese a su ampliación con los espacios tubulares que se colocaron para incrementar su aforo. El equipo pudo cortar una sequía de once encuentros y más de dos meses sin victorias.

Te puede interesar: Los 25 récords que buscará Messi en Inter Miami: la marca de un histórico de la selección argentina y el logro de un ex Boca

Por eso el público quiere estar pendiente todo el tiempo de lo que pase con Messi en el Inter Miami y otra referencia es la explosión en la cuenta oficial de *Instagram* del club que antes de la confirmación de la llegada de Messi tenía un millón de seguidores. A las pocas horas, luego de que Leo informara que iba a jugar en los Estados Unidos en dos medios catalanes (*Mundo Deportivo* y *Diario Sport*), la franquicia de la Florida alcanzó 2,2 millones fanáticos. Ahora *Las Garzas* (como se lo conoce al Inter Miami) cuentan con cerca de 12 millones de seguidores.

Pero si de redes sociales se trata, Messi también está en la cúspide y es el deportista con más seguidores en su cuenta de *Instagram* de todo Estados Unidos. Con más de 480 millones de “followers”, el rosarino de 36 años marginó a LeBron James (157 millones), Tom Brady (14 millones), Stephen Curry (53,2 millones), Tiger Woods (3,2 millones) y Jimmy Butler (9,5 millones), entre varias estrellas del deporte norteamericano.

Este martes Leo jugará otra vez de local. Será su segundo partido en el Inter Miami y podría ser titular en el duelo ante el Atlanta United, por la segunda fecha de la Zona Sur 3 de la Leagues Cup. El cotejo contra el conjunto que fue campeón de la MLS de la mano del Tata Martino en 2018 comenzará a las 20.30 de la Argentina.

Follow Us on Social

Most Read