Se planta España en octavos del Mundial tras golear 5-0 a Zambia

Nueva Zelanda, 25 de julio 2023—Jennifer Hermoso marcó dos goles y asistió en otro en su partido número

100 como internacional y España arrolló el miércoles 5-0 a Zambia, una victoria que metió a “La roja” y a Japón en los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

 España y Japón son las primeras selecciones en lograr el boleto para la siguiente fase del máximo torneo de selecciones. Su partido del lunes en Wellington, en la última jornada del Grupo C, decidirá cuál de las dos avanza como primera de la llave.

Hermoso, la máxima goleadora española de todos los tiempos, abrió su cuenta personal con un remate de cabeza tras un centro perfecto de Alexia Putellas a los 13 minutos. Después aprovechó un rechace para anotar a puerta vacía a los 70, un tanto que fue anulado por fuera de juego pero acabó subiendo al marcador tras una larga revisión de la jugada.

Teresa Abelleira estrenó el marcador a los nueve minutos de juego con un potente lanzamiento desde fuera del área que batió a la guardameta Eunice Sakala por la escuadra derecha. Fue su segundo gol con la camiseta de “La roja”.

Alba Redondo firmó otro doblete, con dianas a los 69 y a los 85 minutos.

El ataque español se benefició de tener enfrente a la tercera arquera del conjunto africano. Sakala fue titular luego de que la portera titular de Zambia y la segunda causaron baja por lesión y expulsión, respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read