Asia, 13 de septiembre 2023—La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha anunciado la lista de colegiados

para el torneo continental de selecciones masculinas que se disputará en Catar del 12 de enero al 10 de febrero de 2024, y en la que figuran por primera vez árbitras.

 Las dos colegiadas principales seleccionadas son la japonesa Yoshimi Yamashita, que ya estuvo en el Mundial de Qatar 2022, y la australiana Katherine Margaret Jacewicz, mientras que como asistentes figuran las japonesas Naomi Tshirogi y Makoto Bozono y la surcoreana Kim Kyoung Min.

En total, han sido elegidos 35 árbitros y 39 asistentes, incluidos dos suplentes para cada puesto de dieciocho asociaciones miembro de la Confederación Asiática.

Entre los elegidos destaca el iraní Alireza Faghani, que arbitrará su tercera Copa de Asia, y el catarí Abulrahman Al-Jassim, que dirigió el partido por el tercer puesto de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos.

Así mismo, se empleará el VAR durante todo el torneo después de que se implementara de forma parcial en la última edición de Emiratos Árabes Unidos a partir de los cuartos de final.

Follow Us on Social

Most Read