Chicago, 12 de octubre 2023—Leo Messi cambia las reglas del juego. Llenó todos los estadios a los que fue

y los datos animan a la MLS. Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, ha explicado a EFE los planes de esta competición tras la llegada del astro argentino. Manejan la opción de aumentar el número de jugadores designados -aquellos que aspiran a firmar contratos por encima del límite salarial-. Además, eleva la atención táctica de sus rivales.

 "A nivel económico, todos los estadios en los que Messi ha ido a jugar se llenan. Que haya demanda por esos boletos demuestra el impacto. Y son sobre todo los niños. Hoy en todas las ciudades vemos a niños con camisetas de Messi. Es un impacto en el fútbol de Estados Unidos que puede ser a corto y largo plazo", asegura Mondelo.

"En el partido del Inter Miami en Los Ángeles, que tiene una afición muy fuerte y muy agarrada a sus equipos, había un montón de camisetas rosas del Inter Miami con el nombre de Messi", agrega.

La 'Messimanía' va mucho más allá del Inter Miami. Su impacto 'indirecto' es una mina de oro para los demás clubes de la Liga. El Chicago Fire batió su récord de ingresos en las taquillas al llenar el estadio Soldier Field con 62.124 espectadores para el duelo con el Inter Miami. Mérito de la fiebre por ver a Messi, con un detalle paradójico: finalmente el argentino no jugó por lesión.

Las entradas para ver a Messi en Nueva York, contra los Red Bulls, o en Los Ángeles, contra el LAFC, tuvieron un promedio de precio de 500 dólares. La vida de Messi, en un documental de Apple TV

Apple TV, que firmó el año pasado un acuerdo de diez años con la MLS por un valor estimado en 2.500 millones de dólares para transmitir todos los partidos, estrenó este miércoles 11 de octubre el documental 'Messi llega a Estados Unidos'.

Se trata de una serie de seis episodios en la que las cámaras de Apple TV siguen la nueva vida de Messi en Miami, con un acceso sin precedentes.

Follow Us on Social

Most Read