España, 22 de octubre 2023—En la antesala del clásico del fútbol español, el Real Madrid estrena enfrentamiento

en la Liga de Campeones, con su visita al Braga, con la oportunidad de dar un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final, tras vencer en las dos primeras jornadas a Union Berlín y Nápoles, para mayor tranquilidad de Carlo Ancelotti en su gestión de grupo.

 El triunfo falto de brillo y sobre la bocina ante el Union Berlín (1-0) en el estreno europeo en el Santiago Bernabéu, gracias al oportunismo y la fe de Jude Bellingham, ganó importancia en el Estadio Diego Armando Maradona. La conquista de Nápoles (2-3) y la buena imagen del Real Madrid en el partido clave por el liderato del Grupo C, deja encarrilado su acceso a octavos.

Lo ha conseguido en sus 27 últimas participaciones y sabe de la importancia de clasificarse primero de grupo para evitar algún enfrentamiento grande en el primer cruce. En Braga, en el reencuentro con un rival portugués siete años después y el equipo 151 al que se mide en competición europea, el Real Madrid pretende dar un paso de gigante.

Con Bellingham como referente, autor de goles en las dos jornadas y asistente, en un estreno de altura en la competición de mayor prestigio. Buscando socios con los que compartir la responsabilidad del gol. Apareció Vinícius en Nápoles y aún se espera a Rodrygo, en una preocupante sequía.

No hay mejor escenario para el brasileño que una Liga de Campeones con la que siempre mantuvo un idilio especial, pero ya encadena cuatro partidos sin marcar en la competición, dos este curso, en el que no celebra un tanto desde la primera jornada liguera en San Mamés. Once encuentros sin marcar, demasiados para un delantero del Real Madrid.

En Sevilla mantuvo la confianza Ancelotti en Rodrygo y está por ver lo que ocurre en Braga, donde Joselu Mato puede tener la oportunidad de inicio en un once en el que el técnico italiano realizará retoques con la vista en el clásico. Es probable la entrada de Nacho Fernández en el centro de la zaga para dar descanso a David Alaba recién recuperado de una lesión muscular, el regreso de Eduardo Camavinga y la oportunidad de inicio a Luka Modric.

Follow Us on Social

Most Read