México se mide con Brasil en semifinales de Copa Oro femenina

MÉXICO, 06 DE MARZO 2024--La selección femenina de fútbol de México pondrá a prueba su excepcional momento

de forma frente a la potente Brasil en las semifinales del miércoles de la nueva Copa Oro, que vivirán otro apasionante duelo entre la anfitriona Estados Unidos y Canadá.

 México, un equipo que quedó fuera del Mundial de 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, ha resurgido hasta ser una de las grandes sensaciones de la primera edición del torneo de la Concacaf.

De la mano del técnico español Pedro López, el 'Tri' se mantiene invicto en los 22 partidos jugados desde septiembre de 2022.

En esta Copa Oro, México ha rematado más que nadie (77 disparos) al mismo tiempo que mantuvo su puerta a cero en los tres primeros juegos de la fase de grupos.

Paraguay, una de las cuatro invitadas de Sudamérica al evento, acabó con esa racha en los cuartos de final pero México prevaleció por 3-2 y sacó el boleto a las semifinales del miércoles en San Diego (California).

Su estrella, Lizbeth Ovalle, firmó ese día un doblete para alcanzar a la canadiense Adriana León en lo más alto de la tabla de artilleras del campeonato con cinco goles.

Conocida como 'La Maga', la atacante de Tigres también se encargó de abrir el marcador en la sonada victoria 2-0 de la primera fase ante Estados Unidos.

Este triunfo, apenas el segundo en los 43 duelos entre ambos, causó un profundo impacto en el Team USA, una selección cuatro veces campeona del mundo y acostumbrada a dominar con puño de hierro el fútbol femenino de la Concacaf.

Tras tumbar al gigante local, el último obstáculo de México hacia la final del domingo será Brasil, ganadora de la última Copa América.

La Canarinha, que se ha impuesto a México en 14 de sus 18 enfrentamientos, también está dejando una gran imagen en este torneo con el que prepara su participación olímpica.

El equipo suramericano acumula un pleno de cuatro victorias, con un registro de 12 goles a favor y uno en contra, coronado con una goleada 5-1 ante la vecina Argentina en cuartos.

Follow Us on Social

Most Read